Ciclo de arte en el Hospital


En el marco de entender la salud como una construcción social y por lo tanto atravesada por componentes históricos, socio-económicos, culturales, psicológicos y biológicos, su mejoramiento implica el compromiso de toda la sociedad para su concreción como derecho humano. En este sentido, el Hospital Nacional en Red “Lic. Laura Bonaparte” presenta nuevamente el “Ciclo de arte en el Hospital”.

La distribución y la accesibilidad al capital cultural es la premisa fundamental que, bajo la dirección de la Interventora General Lic. Edith Benedetti, se busca fomentar con las propuestas mensuales de obras de arte colocadas en el hall de la institución.

Las pinturas son expresiones de artistas que generosamente exponen su arte tanto para les pacientes del Hospital como para la comunidad en general. Las muestras se renuevan mensualmente y cuentan con la curaduría de Omar Panosetti.

El ciclo fue inaugurado en agosto del año 2013 con el objetivo de construir un espacio de redistribución de la cultura, en este caso, la expresión de artistas plásticos. Bajo la nueva gestión de Benedetti, iniciada en el mes de marzo del 2020, se retomó esta propuesta que hasta la fecha lleva 6 muestras.

Muestra 14/ Ciclo 5. Diciembre 2021.
Curador: Omar Panosetti
Artista invitado: Néstor Goyanes

TRAYECTORIA

Nace en 1960 en Pompeya, Buenos Aires, Argentina.

La raíz de su obra, es el tránsito de los pueblos, la migración, inmigración, exilio, emigración. Desde lo sentimental, lo testimonial y lo político social que marca una época, que tiene que ver con nuestra identidad, de porteño, argentino y Latinoamericano.

Memorias familiares, retratos fotográficos, estampillas, caligrafías, cartas. Nos cuentan la constante necesidad, de encontrar tierras fértiles para una vida mejor en paz y libertad.

Néstor es artista visual, ha obtenido el GRAN PREMIO DE HONOR SALÓN NACIONAL DE GRABADO 2013 y Primer Premio 64' salón Manuel Belgrano 2021. Entre otras distinciones importantes.