Presidencia de la Nación

Atención de Niñas, Niños y Adolescentes

Se ofrece atención en forma integral

Se trata de un servicio especializado en la atención por salud mental y consumos problemáticos de Niñas Niños y Adolescentes, hasta los 18 años.

Días y horarios de atención: lunes a jueves de 8 a 20 horas. Y viernes de 9 a 19 horas.

Para turnos y/o consultas

Tel (54–11) 4306-7584 int 1189.

El servicio cuenta con tres dispositivos de atención:

  • El dispositivo de Atención a la Demanda Espontánea, donde se recepciona las primeras consultas y, mediante una entrevista de evaluación interdisciplinaria, se considera el tratamiento más adecuado para cada caso en particular.
  • El dispositivo Ambulatorio ofrece tratamientos en salud mental a niñas, niños y adolescentes a cargo de equipos interdisciplinarios conformados por Psicología, Psiquiatría, Musicoterapia, Trabajo Social, Enfermería, Pediatría, Psicopedagogía.

  • El dispositivo Ambulatorio Intensivo brinda atención por medio de actividades grupales para niñas, niños y adolescentes y sus familias.

Para pacientes del servicio, se cuenta además con el Departamento de Salud Integral, el que propicia su atención médica a través de las especialidades de medicina general, nutrición y odontología.

Las intervenciones que se realizan en el Servicio son interdisciplinarias e intersectoriales, estableciendo redes con organismos públicos y asociaciones de la sociedad civil, entre otros, a los fines de garantizar el acceso a la salud y velar por el cumplimiento de los derechos de les pacientes.

Scroll hacia arriba