Oficina de Comunicación a Distancia


► El objetivo principal de la Oficina de Comunicación a Distancia es poner a disposición la Alta Complejidad con la que cuenta el Hospital Posadas a todos los Centros de Salud que integran el sistema público del país.

► A través de esta Oficina se intenta institucionalizar y formalizar las redes informales con las que habitualmente se trabajaba y que ya no se trate de un esfuerzo personal la derivación o atención de un paciente sino de una estrategia institucional que garantice a la población el acceso a los servicios de salud. De esta manera se favorece el reordenamiento del sistema de salud según niveles de complejidad, para la mejor utilización de los recursos.

► Otro de los objetivos es generar, participar y difundir actividades que se realizan en el marco del Plan Federal de Telesalud, a través de videoconferencias.

¿Cómo funciona?

El profesional interesado en realizar una consulta la envía a través de un formulario online que llega a esta oficina cuyo equipo se encargará de dar respuesta a la consulta, la cual puede tratarse de una interconsulta a un especialista del Hospital Posadas o la realización de algún estudio y/o procedimiento diagnóstico o terapéutico. La consulta será valorada por el profesional o especialista correspondiente y posteriormente, la Oficina de Comunicación a Distancia reenviará la respuesta a la institución o médico solicitante.

A partir del 1º de abril la plataforma Posadas en Red se encontrará fuera de funcionamiento por reparación. Para realizar consultas o solicitudes, por favor completar el siguiente formulario. En caso de tener una consulta en curso enviar un correo a [email protected]

Formulario de Consulta OCD

CONTACTO

3º Piso Sector F
Teléfonos 4656-1659 o 4469-9300 internos 5115/5116/5113
Correo electrónico: [email protected]