Presidencia de la Nación

Oficina de Comunicación a Distancia - OCD


CONTACTO

3º Piso Sector H
Teléfonos (011) 4656-1659 o (011) 4469-9300 internos 5115/5116/5113
Correo electrónico: [email protected]

¿Cómo funciona la Oficina de Comunicación a Distancia (OCD) para los equipos/profesionales externos?

Aquellos profesionales que requieran realizar una interconsulta con alguna especialidad o algún estudio y/o procedimiento diagnóstico en el Hospital Posadas, deberán registrarse como usuario por primera y única vez en la Plataforma ComDis-HNAP (de acceso en el sitio web del hospital), luego generan la solicitud a través del Formulario de Consulta, con los datos filiatorios del paciente, los datos del profesional y de la institución desde donde se realiza la solicitud y la información clínica que justifique la misma, especificando la sospecha diagnóstica y el motivo de consulta. El formulario es recepcionado por el equipo de la OCD, luego la solicitud es valorada por el profesional/especialista/área correspondiente y se envía la respuesta a través de la misma plataforma.
Se aclara que no se contemplan por este circuito las urgencias y/o pacientes en estado crítico como así tampoco la gestión de derivaciones para internación.
El tiempo aproximado de respuesta es de 72 hs hábiles, pudiendo variar según el tipo de solicitud.

OBJETIVOS DE LA OCD

El objetivo general de la Oficina de Comunicación a Distancia (OCD) es promover el desarrollo de la Telesalud dentro de nuestra institución, mediante la gestión de Teleconsultas y de propuestas de Teleeducación o capacitación a distancia.
En relación a los profesionales/equipos externos, el objetivo es poner a disposición la Alta Complejidad con la que cuenta el Hospital Posadas a todas instituciones y/o profesionales que conforman la Red de Salud del País, a través del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para la constitución de canales de comunicación formal e institucional entre profesionales y/o equipos de salud para las solicitudes de interconsultas con especialistas y/o procedimientos o estudios diagnósticos.

A través de esta Oficina se intenta institucionalizar y formalizar las redes informales con las que habitualmente se trabajaba y que la atención de un paciente ya no se trate de un esfuerzo personal sino de una estrategia institucional que garantice a la población el acceso a los servicios de salud de Alta Complejidad de nuestra institución.

PLATAFORMA ComDis - HNAP
IMPORTANTE: recordamos que deberá adjuntar el DNI escaneado a través de la plataforma, o enviándolo por correo electrónico a: [email protected].

Tutorial

Activar: 
0
Template: 
caritas3
Scroll hacia arriba