Oficina de Comunicación a Distancia - OCD
► El objetivo de la Oficina de Comunicación a Distancia (OCD) es poner a disposición la Alta Complejidad con la que cuenta el Hospital Posadas a todas instituciones y/o profesionales que conforman la Red de Salud del País.
► Se realiza a través de un sistema de comunicación entre profesionales y/o equipos de salud para la gestión de interconsultas con especialistas y/o la solicitud de procedimientos o estudios diagnósticos.
► A través de esta Oficina se intenta institucionalizar y formalizar las redes informales con las que habitualmente se trabajaba y que la atención de un/a paciente ya no se trate de un esfuerzo personal sino de una estrategia institucional que garantice a la población el acceso a los servicios de salud.
¿Cómo funciona?
El/la profesional que requiera realizar una interconsulta con alguna especialidad o algún estudio y/o procedimiento diagnóstico en el Hospital Posadas, deberá registrarse como usuario/a por primera y única vez en la Plataforma ComDis - HNAP y completar el Formulario de Consulta, con los datos filiatorios completos y la información clínica que justifique la solicitud especificando la sospecha diagnóstica y el motivo de consulta.
El formulario es recepcionado por el equipo de la OCD, luego la consulta/solicitud es valorada por el profesional/especialista/área correspondiente y se envía la respuesta a través de la misma plataforma.
Se aclara que no se contemplan por este circuito las urgencias y/o pacientes en estado crítico como así tampoco la gestión de derivaciones.
El tiempo aproximado de respuesta es de 72 hs hábiles, pudiendo variar según el tipo de solicitud.
Tutorial
CONTACTO
3º Piso Sector F
Teléfonos 4656-1659 o 4469-9300 internos 5115/5116/5113
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