Plan Estratégico Hospital Posadas 2022-2025


El Hospital Nacional Prof. Alejandro Posadas es una institución de alta complejidad. No únicamente por las actividades intensivas en conocimiento que desarrolla, sino por la diversidad de realidades que conviven en su interior: Somos al mismo tiempo un Hospital de adultos, un Hospital perinatal y un Hospital pediátrico, asistimos tanto pacientes agudos como crónicos, con múltiples prestaciones, tratamientos, diagnósticos y servicios que día a día se ponen al hombro médicos, enfermeros, técnicos, administrativos, farmacéuticos, bioquímicos, anestesiólogos, psicólogos, instrumentadores, profesionales de las ciencias sociales, y un largo etcétera.

Con sus más de 70 años de historia esta institución atravesó distintas coyunturas, muchas adversas, y ha sido el esfuerzo mancomunado de los trabajadores lo que permitió sobrellevar hasta los tiempos más oscuros, siempre buscando satisfacer las urgencias que día a día llegan a nuestras puertas. Aun siendo un Hospital Nacional, la gran mayoría de nuestros pacientes habitan el oeste del conurbano bonaerense, donde en épocas de crisis se multiplican las carencias y crece la necesidad de un Estado presente.

El tiempo que nos toca no es sencillo: venimos de atravesar la pandemia por el COVID-19, donde tuvimos que responder con velocidad y eficacia ante un sin número de situaciones que apenas podíamos imaginar. Una vez más, somos los trabajadores de la salud quienes nos paramos frente a la emergencia y hemos logrado, con enorme esfuerzo, dar respuesta como sistema sanitario. La implementación obligada de nuevas estrategias de gestión nos abre la oportunidad de repensar el Hospital, de analizar cómo canalizar la enorme fuerza humana con la que contamos, para potenciar nuestras fortalezas y dar solución a nuestras debilidades.

Este Plan Estratégico es la búsqueda por enfocarnos en el futuro pos-pandemia. El ámbito de la salud no volverá a ser igual. El Hospital tampoco. Como institución nos afirmamos en nuestra misión, visión y valores para planificar los próximos cuatro años con una perspectiva clara: tenemos un rol en la integración del sistema de salud, en hacerlo más equitativo, accesible y con mayor justicia social.

Alberto Maceira
Director Ejecutivo


Descargas

Plan Estratégico 2022-2025 (7.6 Mb)

  Descargar archivo