Presidencia de la Nación

Oficina de Comunicación a Distancia (OCD)


► El objetivo de la Oficina de Comunicación a Distancia (OCD) es poner a disposición la Alta Complejidad con la que cuenta el Hospital Posadas a todas instituciones y/o profesionales que conforman la Red de Salud del País.

► Se realiza a través de un sistema de comunicación entre profesionales y/o equipos de salud para la gestión de interconsultas con especialistas y/o la solicitud de procedimientos o estudios diagnósticos.

► A través de esta Oficina se intenta institucionalizar y formalizar las redes informales con las que habitualmente se trabajaba y que la atención de un/a paciente ya no se trate de un esfuerzo personal sino de una estrategia institucional que garantice a la población el acceso a los servicios de salud.

¿Cómo funciona?

El/la profesional que requiera realizar una interconsulta con alguna especialidad o algún estudio y/o procedimiento diagnóstico en el Hospital Posadas, deberá registrarse como usuario/a por primera y única vez en la Plataforma ComDis - HNAP y completar el Formulario de Consulta, con los datos filiatorios completos y la información clínica que justifique la solicitud especificando la sospecha diagnóstica y el motivo de consulta.

El formulario es recepcionado por el equipo de la OCD, luego la consulta/solicitud es valorada por el profesional/especialista/área correspondiente y se envía la respuesta a través de la misma plataforma.

Se aclara que no se contemplan por este circuito las urgencias y/o pacientes en estado crítico como así tampoco la gestión de derivaciones.

El tiempo aproximado de respuesta es de 72 hs hábiles, pudiendo variar según el tipo de solicitud.

PLATAFORMA ComDis - HNAP

Tutorial

CONTACTO

3º Piso Sector F
Teléfonos 4656-1659 o 4469-9300 internos 5115/5116/5113
Correo electrónico: [email protected]

Activar: 
0
Scroll hacia arriba