Encuentros Hospitalarios de Gestión
Encuentros Hospitalarios de Gestión
Organiza: Dirección de Procesos Asistenciales y Calidad.
Contacto: [email protected] Teléfono: (11)4469-9300 interno 5101
Dirigido a: Equipos Asistenciales del Hospital.
Todos los miércoles 11.30 h.
Presencial: Aula Magna
Virtual por Zoom Entrar aquí
ID de reunión: 881 2978 2005 / Código de acceso: OCD
Encuentros anteriores
Miércoles 5 de Abril
Plan Nacional de Formación Continua en Calidad y Seguridad del Paciente Ver video
Miércoles 12 de Abril
Estado de Arte sobre Dengue en el Hospital Posadas Ver video
Martes 18 de Abril
Balance de gestión y desafíos de la Dirección General de Asistencia Médica Ver video
Miércoles 26 de Abril
Informe de Implementación ENCAP ambulatorio 2022. Implementación de Prueba Piloto de Encuesta de Calidad Percibida de internación Ver video
Miércoles 10 de mayo
Jornada de Radioprotección VER INFO Ver video
Miércoles 17 de mayo
Semana del Parto Respetado. Salud es parir libre de violencias. Ver video
Miércoles 14 de junio
Informe de gestión 2022 del equipo de trabajo interdisciplinario para la prevención y tratamiento del paro cardíaco Ver video
Miércoles 28 de junio
Internaciones prolongadas. Análisis de gestión de procesos de diagnóstico y tratamiento. Ver video
Miércoles 5 de julio
Revinculación asistencial. Ver video
Miércoles 2 de agosto
Semana de la Lactancia 2023. Ver video
Miércoles 16 de agosto
Gestión de compras en el Hospital Posadas. Ver video
Miércoles 23 de agosto
Gestión en cuidados de la piel en Neonatología y gestión del cuidado de neurodesarrollo. Ver video
Miércoles 6 se septiembre
Referencia y contrarreferencia. Informe de gestión primer semestre 2023. Ver video
Miércoles 17 de septiembre
Presentación programa DES-AYUNO. Ver video
Encuentros Hospitalarios de Gestión
Encuentros presenciales y virtuales organizados por la Dirección de Procesos Asistenciales y Calidad orientados a generar los cambios culturales necesarios para ir construyendo una mejora institucional en la atención de las personas. Espacios colaborativos que desarrollan y potencian
las capacidades individuales para acrecentar las capacidades del colectivo institucional.
OBJETIVOS:
- Promover el desarrollo de la calidad de la atención sanitaria desde sus múltiples aspectos.
- Valorar la importancia de la construcción colectiva de una cultura institucional basada en la mejora continua de los procesos.
- Abrir espacios de comunicación institucional.
- Conocer y adquirir herramientas de gestión y desarrollar habilidades blandas aplicables al entorno.
- Comprender los conceptos básicos de gestión por procesos.
- Aplicar las herramientas de gestión que mejoren la práctica diaria.
- Utilizar los conocimientos adquiridos en el desarrollo e implementación de los Planes Operativos anuales (POAS).
CONTENIDOS
- Herramientas de gestión y cambio organizacional.
- Modelos de gestión hospitalaria.
- Estrategias y componentes estructurales de organización.
- Procesos asistenciales.
- Evaluación de la atención.
- Construcción de planes operativos anuales.
- Objetivos, acciones e indicadores.
- Implementación de prácticas asistenciales a través de la gestión.
- Difusión de espacios colaborativos de trabajo.
- Continuidad del cuidado.
- Rediseño y actualización de procesos de gestión.
- Seguridad del paciente/atención centrada en las personas.
- Tecnologías sanitarias.
- Habilidades blandas para la construcción de equipos de trabajo.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS Y RECURSOS DIDÁCTICOS
- Exposiciones a cargo de los equipos asistenciales.
- Debates dirigidos a propuesta de la comunidad.
- Diálogos e intercambios a partir de casos.