Presidencia de la Nación

Comité de Historias Clínicas


Misiones

► Actualizar y adecuar el modelo oficial de la historia clínica hospitalaria en función a las leyes y reglamentaciones vigentes y de los requerimientos de la Dirección de Estadística e Información en Salud (DEIS) cuando fuere necesario en el marco de un proceso de mejora continua, calidad y seguridad del paciente.
► Establecer un sistema de monitoreo periódico de las historias clínicas de uso en los sectores de internación, ambulatorio, hospitales de día y servicios de emergencias de todo el hospital.

Funciones

► Diseñar un reglamento básico de funcionamiento dentro de los 30 días de su constitución.
► Asesorar a la Dirección General de Asistencia Médica en su tema específico.
► Revisar y actualizar el modelo de historia clínica aprobado en la Resolución N°1235/2013 en función de su actualización y adaptación al formato digital.
► Realizar acciones de capacitación para la implementación del nuevo diseño en todos los servicios asistenciales.
► Monitorear en forma sistemática y periódica seleccionando en forma aleatoria historias clínicas para evaluar la calidad de la confección de las mismas por muestreo en todos sus ámbitos de uso.
► Consolidar periódicamente información provista por el Sistema Informático Hospitalario respecto de los indicadores generales de calidad seleccionados.
► Diseñar un tablero de indicadores de monitoreo sistemático sobre la confección y calidad de la historia clínica.
► Proponer recomendaciones relacionadas a la confección de las historias clínicas desde el punto de vista asistencial, administrativo y legal a la Dirección General de Asistencia Médica y a la Dirección Nacional Ejecutiva.
► Proponer recomendaciones relacionadas al próximo proceso de actualización de la historia clínica digital ambulatoria y de la informatización de la historia digital en internación, emergencia y hospitales de día.

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