Presidencia de la Nación

Comité Asesor en Lactancia


Objetivos

Asesorar a la Dirección Nacional Ejecutiva y Direcciones Generales sobre los temas y problemáticas referidos a implementación, monitoreo y evaluación de las estrategias orientadas a fomentar el acceso a la Lactancia.

Visión

Promover, proteger y difundir la Lactancia Humana en el marco de nuestro Hospital, Provincia y país.

Funciones

► Organizar y desarrollar, previo acuerdo con la DNE y la DAM, todas las actividades vinculadas con los objetivos de su conformación que aborden temas y problemáticas específicos, mediante la organización de cursos, congresos, jornadas científicas, seminarios, simposios, etc.
► Organizar actividades de Educación Continua a trabajadores de salud y comunidad presenciales y/o a distancia, priorizando la tarea conjunta con otros Comités, utilizando las tecnologías y canales disponibles.
► Planificar e implementar actividades docentes y de investigación que promuevan y faciliten la certificación en cursos de capacitación en Lactancia.
► Elaborar una memoria anual de actividades.
► Fortalecer estrategias para monitorear y garantizar la sostenibilidad de prácticas para aumentar las tasas de Lactancia en nuestro país.
► Asesorar a las Instituciones Públicas y Privadas, Organismos Estatales de la Salud, Servicios Sociales y Jurídicos en temas referidos a Lactancia, en caso de consulta a nuestro Comité.
► Elaborar y/o actualizar consensos, recomendaciones, guías de práctica clínica, documentos de posición, y elevarlos a la DAM y DNE para su aprobación y publicación.
► Difundir y actualizar conocimientos y prácticas en lactancia materna con enfoque interdisciplinario.
► Elaborar y difundir materiales educativos para la comunidad relacionada con lactancia, para la página Web y otros eventuales soportes y responder consultas de los medios de comunicación sobre temas y problemas de su incumbencia canalizados a través de la Dirección de Comunicación.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba