Presidencia de la Nación

Comisión de Vigilancia Epidemiológica de Mortalidad


Finalidad de la Comisión de Vigilancia Epidemiológica de Mortalidad

La vigilancia de la mortalidad a toda edad permite evaluar la calidad de la atención de todos los pacientes que son internados en nuestro hospital e instituir cambios en la planificación de la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación tendientes a mejorar la salud de la población.

Desarrollo de la Comisión

Desde el año 2003, la Comisión inició su actividad enfocado en las Muertes Maternas e Infantiles. Registrando, analizando y elevando a las autoridades provinciales los datos de fallecimiento de mujeres en edad fértil, fetal y de niños hasta 5 años de edad.
Entre el 2008 y 2009 se extendió la vigilancia a todos los menores de 15 años y el grupo de mujeres mayores de 49 años, lo que significa la vigilancia de mortalidad de todas las mujeres.
Finalmente desde enero de 2010 se agregaron al análisis a todos los varones mayores de 14 años, por lo tanto se abarcó la vigilancia de los fallecidos de todos los pacientes internados.

Resolución Ministerial N° 1347/13

En el año 2013 se emite la Resolución Ministerial con la creación de la Comisión de Vigilancia Epidemiológica de Mortalidad, dependiente de la Dirección Ejecutiva del Hospital, para el desarrollo de tareas en relación al registro, análisis e informe de los datos referidos a todos los pacientes internados, que permitan mejorar la calidad de atención, sortear dificultades y modificar los procesos tendientes a la eliminación de las muertes evitables.

¿Quiénes participan?

La Comisión de Vigilancia Epidemiológica de Mortalidad dependiente de la Dirección del Hospital requiere la participación activa de todos los servicios involucrados (tanto de los integrantes regulares, como los “ah hoc” convocados para un caso en particular).

Contacto:

Consultas: [email protected]
+54 11 4469 9300 (INT 1101) / Directo 4464-0341

Activar: 
0
Scroll hacia arriba