Test de embarazo

Qué es y cómo se usa el test de embarazo.


¿Qué es?

Si tenés un atraso en la menstruación o pensás que estás embarazada, podés acercarte al hospital o centro de salud y pedir gratis el test rápido de embarazo.
Es una tira reactiva que detecta en la orina de la mujer la presencia de una hormona que produce el cuerpo sólo cuando la mujer está embarazada.
Es una manera rápida y segura de confirmar un embarazo.

¿Cómo se usa?

  • La tira se coloca en un recipiente con la orina por 5 minutos.
  • Se puede usar la orina de cualquier momento del día, después de 3 horas sin orinar. No es necesario estar en ayunas ni tomar líquido.
  • Se retira la tira y se lee el resultado: si aparecen dos líneas rosas en la tira el resultado es positivo.
  • Se puede utilizar a partir del primer día de retraso de la menstruación.

Luego de obtener el resultado:

  • Es importante que plantees todas tus dudas en el hospital o centro de salud donde te hiciste o te dieron el test.
  • Es tu derecho recibir información completa, clara y sencilla para decidir con el mayor conocimiento posible y evitar y/o minimizar riesgos sobre tu cuerpo.

No te quedes con dudas.
Podés consultar al 0800-222-3444 desde todo el país.
La llamada es gratis, tu pregunta es confidencial.

Si fuiste víctima de violencia o está en riesgo tu salud es tu derecho recibir orientación adecuada y oportuna para elegir si continuar o no el embarazo.
Además, es importante que te realicen un examen clínico general, ginecológico y de laboratorio; una ecografía para diagnóstico general y para saber el tiempo del embarazo.

Ningún servicio puede negarte la atención por tu edad, preferencia sexual, país de origen, o por no tener DNI. Lo garantiza la ley 25.673, que es una ley de la Nación.