Presidencia de la Nación

Módulo I - Declaración de compromiso


¿Cómo accedo al Módulo I – Declaración de compromiso?

Los establecimientos/empresas de salud que hayan cumplido con la carga de datos en la página AFIP- FESCAS, podrán acceder a los lineamientos para la mejora de la calidad del Programa FESCAS - Componente I a través del siguiente link

¿Qué es el REFES? ¿Y qué sucede si el establecimiento/empresa de salud no aparece en listado?

El REFES es el Registro Federal de Establecimientos de Salud. No es requisito excluyente estar registrado en el REFES para completar este formulario.

En caso de estar registrado en el REFES, buscar el establecimiento/empresa de salud en las opciones desplegables y seleccionarla. En caso que el establecimiento/empresa de salud esté inscripto en el REFES y no se encuentre en las opciones desplegables deberá elegir la opción S/R, seleccionar que posee código REFES y agregarlo manualmente. Finalmente, en caso de no estar registrado en el REFES, deberá elegir la opción S/R y seleccionar que no posee código REFES.

Para inscribirse en el REFES debe enviar un correo electrónico a [email protected] adjuntando la habilitación sanitaria del establecimiento/empresa de salud y la constancia de CUIT.

¿A qué se refiere con CUIT pagador en el formulario?

Sólo en caso de que el CUIT del establecimiento/empresa de salud no coincida con el CUIT pagador, es decir con el CUIT de la empresa que realiza el pago a trabajadores y trabajadoras, deberá completar el campo “CUIT Pagador”.

¿A qué se refiere con persona Dirección Médica/Técnica?

Se refiere a la persona integrante del equipo de salud, responsable del establecimiento o empresa de salud en lo que respecta a la perspectiva sanitaria de la institución.

¿Quién debe completar y firmar la Declaración Compromiso que se adjunta en el formulario?

La declaración de compromiso será completada y firmada por la persona a cargo de la Dirección Médica/Técnica.

¿A qué se refiere con persona Referente General de Calidad?

La persona designada como Referente General de Calidad deberá coincidir con la persona designada en la carga de AFIP - FESCAS quien será ratificada en la declaración compromiso de este Módulo I

¿Cuáles serán las tareas de la persona Referente General de Calidad?

  • Articular el cumplimiento del plan de capacitación de los equipos de salud a través de los cursos que proponga el Ministerio de Salud;

  • Implementar la Herramienta de autoevaluación de buenas prácticas para la mejora de la calidad en los servicios de salud.

  • Supervisar el desarrollo y/o implementación de una estrategia de evaluación de la satisfacción de personas usuarias de los servicios de salud;

  • Participar de las instancias sincrónicas a las que convoque el MSAL.

¿La persona a cargo de la Dirección Médica/Técnica del establecimiento de salud puede ser la persona Referente General de Calidad?

Sí, cualquier persona del equipo del establecimiento de salud podrá ser designada Referente General de Calidad incluida la persona a cargo de la Dirección Médica/Técnica.

Activar: 
0
Template: 
caritas3
Scroll hacia arriba