Presidencia de la Nación

Módulos de implementación Programa FESCAS - Componente I


La puesta en marcha del Programa FESCAS - Componente en lo que refiere en las acciones para la mejora en la calidad de la atención sanitaria, implica la implementación de una serie de Módulos por parte de las empresas inscriptas en el Programa. Estos módulos están en consonancia con los ejes estratégicos del Plan Nacional de Calidad 2021-2024.

Una vez que la empresa haya realizado la inscripción a través del portal de AFIP- FESCAS podrá acceder a los módulos a través del siguiente link (a excepción de las empresas que se inscribieron por primera vez en Mayo que cuentan con otros links específicos). El link se habilitará durante períodos específicos para completar consecutivamente cada módulo, es decir, para cada establecimiento se habilitará primero el módulo 1, luego el 2, etc.
Los módulos son:
Módulo 1 - Declaración de compromiso.
Módulo 2 - Capacitaciones para equipos de salud.
Módulo 3 – Autoevaluación de las buenas prácticas – FESCAS (línea de base)
Módulo 4 – Relevamiento clima organizacional en establecimientos de salud
Módulo 5 - Desarrollo e implementación de Evaluación de la satisfacción de personas usuarias de servicios de salud.

Los módulos corresponden a los establecimientos de salud, por lo que si una empresa cuenta con más de un establecimiento procederá a completar uno por cada establecimiento. El link para completar
Las fechas de habilitación para cada módulo serán informadas en el apartado de “Novedades” y a través de correo electrónico. La implementación los módulos hacen a los hitos del Programa, por lo que su cumplimiento es condición excluyente para acceder al beneficio.

¿Qué hacer si no me reconoce el número del CUIL cuando ingreso al formulario ?

Para poder subsanar este inconveniente les solicitamos que escriban a [email protected] para que les enviemos el instructivo correspondiente.

¿En caso de una empresa que cuenta con dos establecimientos o más de salud, cuántos formularios deberá completar?

Se completará un formulario por cada establecimiento (aun cuando algunos tengan el CUIT de una misma empresa).

¿Aquellos establecimientos/empresas de salud que hayan sido evaluados por algún organismo externo, también deben cumplir con los lineamientos FESCAS Componente I?

Sí, esta política pretende normalizar los mismos estándares del Plan Nacional de Calidad 2021 - 2024 y permitir la aplicación de las herramientas allí establecidas a lo largo y ancho del país.

¿Estas herramientas están articuladas con las tareas que realizan las acreditadoras y certificadoras externas existentes?

Sí, el Plan Nacional de Calidad 2021-2024 y sus herramientas, recogen todas las experiencias, estándares y lineamientos vigentes en la actividad.

Activar: 
0
Template: 
caritas3
Scroll hacia arriba