Presidencia de la Nación

Dirección Nacional de Epidemiología e Información Estratégica


Directora: Mg. Analía Rearte

Funciones:

  1. Promover y establecer normas de prevención y asistencia de enfermedades transmisibles y agudas prevalentes.

  2. Registrar, analizar y comunicar información referida a enfermedades prioritarias epidemiológicamente, así como promover la recolección de los datos estadísticos en todos los centros asistenciales del país.

  3. Colaborar, promover o programar acciones de prevención, asistencia y erradicación de enfermedades infecto contagiosas.

  4. Promover el desarrollo de estudios de investigaciones sobre enfermedades transmisibles, agudas prevalentes e inmunoprevenibles.

  5. Desarrollar una red de laboratorios a nivel nacional y métodos y procedimientos de control de calidad conforme al principio de subsidiariedad.

  6. Intervenir en programas internacionales en los temas de su competencia.

  7. Desarrollar y mantener mecanismos efectivos y oportunos de análisis de datos provenientes de la notificación de enfermedades de denuncia obligatoria, según normas y leyes vigentes, así como otros indicadores, a fin de monitorear la situación de salud.

  8. Promover actividades de control derivadas de los resultados de la información obtenida.

  9. Producir en forma periódica informes del estado epidemiológico de las enfermedades y posibles recursos técnicos para su prevención y / o control.

  10. Comunicar las conclusiones de procesamiento de los datos a través del Boletín Informativo de Vigilancia Epidemiológica.

  11. Promover y establecer normas de control de zoonosis, reservorios e infecciones hospitalarias.

  12. Establecer normas para el control de zoonosis urbanas y rurales.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba