Presidencia de la Nación

La DINESA participa del operativo sanitario por la visita del Papa Francisco a Chile


En coordinación con los sistemas de emergencia local, la DINESA se encuentra colaborando en distintos puntos, a través de sus equipos de salud, para asistir a los visitantes que realizan el cruce.

La Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias forma parte del gran operativo organizado por la provincia de Mendoza, con motivo de la visita papal a las ciudades de Santiago, Iquique y Temuco en el país trasandino de Chile. La DINESA colabora con el sistema de emergencias local (SEC) en uno de los puestos sanitarios que están ubicados en los pasos fronterizos donde las personas se predisponen a cruzar al país vecino para ver a su Santidad.

El equipo enviado consta de enfermeros, médicos, choferes y un coordinador operativo, que se encuentran apostados, principalmente, en la localidad de Las Loicas, Malargüe, trabajando conjuntamente con los equipos locales de emergencias sanitarias.

Por otra parte en la localidad de Susque, provincia de Jujuy, se montó un quirófano y un puesto médico de avanzada ambos preparados para recibir cualquier tipo de emergencia y, a partir de allí, realizar estabilización, control del daño en trauma y las posteriores derivaciones.

Desde allí coordina las acciones un médico de la DINESA, quién trabaja en conjunto con personal de traumatología, anestesiología, enfermería e instrumentadores, todos pertenecientes al Hospital Pablo Soria, al Ejercito y a la Armada Argentina.

Scroll hacia arriba