Cuidado de los animales de compañía


Te acercamos una serie de recomendaciones importantes para cuidar la salud de tu animal de compañía, la tuya y la de todos durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Es preferible que los animales de compañía permanezcan en la casa. Si es necesario que salgan para hacer sus necesidades, sobre todo los perros que viven en departamentos, tené en cuenta:

  • La salida debe ser breve y solo para que la mascota pueda hacer sus necesidades, no para hacer ejercicios. Recordá ponerle la correa y levantar las heces con una bolsa, cerrarla y tirarla en un tacho de basura.

  • Mantené la distancia de al menos 2 metros con otras personas.

  • Al regresar, limpiá las patas y el hocico con una toalla húmeda o papel tissue con agua y jabón blanco o bien lavalo con alguno de estos productos. No uses alcohol puro, ni alcohol en gel, lavandina u otros desinfectantes que pueden perjudicar al animal. Esto también se recomienda para los gatos que salen de la casa.

  • Limpiá los pisos de la casa con frecuencia. También se deben limpiar los platos de bebida y comida de los animales de compañía el lugar donde duermen (almohadones, cucha, etc.) y sus juguetes.

Recordá lavarte las manos con agua y jabón antes y después de tocar, acariciar o jugar con tu animal de compañía.