Cuidado de los animales de compañía
Te acercamos una serie de recomendaciones importantes para cuidar la salud de tu animal de compañía, la tuya y la de todos durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Es preferible que los animales de compañía permanezcan en la casa. Si es necesario que salgan para hacer sus necesidades, sobre todo los perros que viven en departamentos, tené en cuenta:
La salida debe ser breve y solo para que la mascota pueda hacer sus necesidades, no para hacer ejercicios. Recordá ponerle la correa y levantar las heces con una bolsa, cerrarla y tirarla en un tacho de basura.
Mantené la distancia de al menos 2 metros con otras personas.
Al regresar, limpiá las patas y el hocico con una toalla húmeda o papel tissue con agua y jabón blanco o bien lavalo con alguno de estos productos. No uses alcohol puro, ni alcohol en gel, lavandina u otros desinfectantes que pueden perjudicar al animal. Esto también se recomienda para los gatos que salen de la casa.
Limpiá los pisos de la casa con frecuencia. También se deben limpiar los platos de bebida y comida de los animales de compañía el lugar donde duermen (almohadones, cucha, etc.) y sus juguetes.
Recordá lavarte las manos con agua y jabón antes y después de tocar, acariciar o jugar con tu animal de compañía.