Presidencia de la Nación

Información para ciudadanos


Tanto las personas privadas de la libertad como sus allegados o familiares pueden comunicarse a los siguientes números de teléfono: 011-4379-9223 y 011-5365-8884. La llamada no se abona porque son líneas de cobro revertido.

Cuando se recibe un llamado, primero se verifica que la persona haya transitado los canales institucionales para su solicitud o reclamo, es decir, que se haya solicitado formalmente la audiencia con el sector de sanidad de la unidad penitenciaria para su atención, o bien se haya dejado asentado el pedido de un estudio médico y/o de medicación, etc.

Desde el PSCE verificamos que haya pedido la atención ante la unidad penitenciaria y si la persona sigue sin recibir respuesta favorable, elevamos el pedido a la Dirección de Sanidad del Servicio Penitenciario Federal (SPF) o a su equivalente provincial, según corresponda, para que desde allí se gestione la atención o la resolución de la situación por la que se reclama.

Los y las integrantes del equipo del PSCE somos quienes recibimos estos llamados y damos curso a la gestión que corresponda haciendo un seguimiento personalizado. 

Más allá de la articulación institucional necesaria para la resolución del conflicto, esta herramienta nos permite conocer cuáles son las principales demandas de salud en cada provincia y unidad penitenciaria.

Scroll hacia arriba