2° Jornada Nacional de Calidad en Servicios de Salud
El 22 y 23 de noviembre se realizaron las II Jornadas de Calidad en Servicios de Salud organizadas por el Ministerio de Salud de la Nación con apoyo de la Organización Panamericana de la Salud, en el Argenta Tower Hotel, en esta Ciudad de Buenos Aires.
Este evento sirvió como síntesis de la actividad que se realizó durante el año con la organización de cinco jornadas regionales (Centro, Cuyo, Patagonia, NEA y NOA), donde se recogieron las diferentes experiencias de construcción de la calidad de los servicios y recursos humanos en salud que se desarrollan a lo largo y a lo ancho del pais. Participaron de las mismas referentes de calidad de 22 jurisdicciones provinciales y la ciudad de Buenos Aires, funcionarios de este Ministerio e invitados especiales de los diferentes ámbitos de las profesiones sanitarias, contando con una asistencia de mas de 120 personas a lo largo de dos días de actividad.
El evento fue inagurado por la Subsecretaria de Políticas, Regulación e Institutos, Dra. Kumiko Eiguchi y la Representante de OPS-OMS en Argentina, Dra. Maureen Birmingham. El Director Nacional de Regulación Sanitaria y Calidad en Servicios de Salud, Dr. Guillermo Williams, planteó los diferentes ejes de las jornadas, y dio lugar a la Directora de Calidad en Servicios de Salud, Dra. Cecilia Santa Maria, quien expuso sobre la actividad de la Dirección y el Programa Nacional de Garantía de la Calidad en el año 2017.
Durante el primer día se desarrollaron talleres organizados por la Dirección de Calidad en Servicios de Salud y profesores invitados que buscaron facilitar a los referentes provinciales de herramientas que refuercen las lineas de trabajo que se proponen para el año 2018. Durante el segundo día las provincias de Tucumán, Misiones, Rio Negro, Neuquén, Córdoba, San Luis, Mendoza, Santa Fe, Corrientes, Salta y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires presentaron sus experiencias y los proyectos que se desarrollan en sus jurisdicciones en busca de la mejora contínua.
Este evento fue la continuación de un camino que se inició en 2016 con la I Jornada de Calidad en Servicios de Salud, continuando con el relanzamiento de los ejes estratégicos que impulsa el Programa Nacional de Garantía de la Calidad en la Atención Médica: Evaluación Externa de la Calidad de los Servicios de Salud, Estandarización de Procesos Asistenciales, Calidad en los Recursos Humanos en Salud y Seguridad del Paciente.
Presentaciones provinciales
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