Formatos de intervención


Unidades sanitarias móviles

Su objetivo es fortalecer los sistemas de salud locales de manera dinámica y, atendiendo las necesidades específicas de cada territorio, extender la cobertura en salud a todas las poblaciones en los puntos más recónditos del país brindando una respuesta planificada y organizada sobre la base del equipamiento en especialidades médicas básicas y no habituales.

Tren Sanitario

El Tren de Desarrollo Social y Sanitario es una iniciativa conjunta con el Ministerio de Desarrollo Social, con la capacidad de brindar un abordaje integrado de salud y seguridad social en locaciones seleccionadas por su relevancia epidemiológica.

Esta iniciativa permite fortalecer el acceso a la salud en múltiples territorios, con foco en las comunidades más vulnerables. A través del tren sanitario se vehiculizan múltiples prestaciones de salud: salud integral de niños y adolescentes, salud sexual y reproductiva, oftalmología y óptica, salud bucodental, atención en diagnóstico por imágenes, talleres de promoción de la salud.

Se trabaja en forma articulada con los actores sanitarios locales y los referentes institucionales de los municipios, para contribuir a superar las barreras de acceso a prestaciones básicas de salud.

Postas de promoción de la salud

La misión que cumplen en el territorio es establecer espacios que se constituyan en referencia sanitaria para los actores locales. Mediante este reconocimiento y, a partir de la articulación con efectores de salud locales, fortalecer la accesibilidad en salud.

Los ejes temáticos que se abordan están vinculados a campañas de carácter nacional o bien al acompañamiento de temáticas específicas del territorio (coordinadas con los actores locales) que surgen a partir de emergentes determinados o bien problemáticas de larga data.