Presidencia de la Nación

Salas Históricas de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Córdoba: “Sala 75° Aniversario” y “Sala Malvinas”


El Casino de Aspirantes "Cabo “ec” Rubén Víctor Roldán", alberga dos salas históricas:

Sala 75° Aniversario

Fue inaugurada en 1998, a cargo de la Promoción LXXV y su remodelación se llevó a cabo el 9 Octubre 2019, momento en el que la sala adquiere el nombre de “75 Aniversario”, en el marco de la conmemoración por los 75 años de creación de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Córdoba.

Esta sala alberga presentes, recordatorios y donaciones (cuadros, platos, plaquetas, panoplias, maquetas, fusiles, bustos y estatuas) de las diversas instituciones y autoridades que visitan la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea, además de las copas y copones que tradicionalmente entregan como recuerdo las promociones de egreso de dicho Instituto.

Encontramos además: La primera Bandera de Ceremonia del Instituto; el acta de colocación de la Piedra Fundacional; el Decreto N° 23.203 “Creación de la Escuela de Suboficiales de Aeronáutica”; la nómina de suboficiales Tripulantes de aviones Northrop 8-A2; el busto del general Manuel Belgrano; el busto del Suboficial Mayor José Honorio Rodríguez (precursor de la Fuerza Aérea Argentina) y una gran variedad de piezas de gran valor cultural aeronáutico.

Sala Islas Malvinas

Inaugurada el 21 de agosto de 2013. Exhibe las pinturas donadas por el artista Exequiel Martinez que recuerdan a los suboficiales y soldados (cabos "Post Mortem") que perdieron la vida en cumplimiento del deber durante el Conflicto del Atlántico Sur.

Cuenta con las características de las salas modernas, interactivas y educativas. Entre los objetos de gran valor se destaca un misil aire-aire Matra R 530 que formó parte del armamento principal de los aviones cazas Mirage III; un asiento eyectable de avión Dagger; un fusil recuperado del ejército Británico; una cámara fotográfica de avión Sea Harrier derribado; la tapa de tren de nariz de la aeronave A-4B Skyhawk denominado “El Tordillo”; contenedores LAU-61/A con cohetes FFAR de 70 mm., y demás ejemplos de sacrificio y entrega en defensa de nuestra soberanía nacional.

Contacto

Dirección: Avenida Fuerza Aérea Argentina, Km. 4 1/2,
Código Postal: 5103
Localidad: Córdoba Capital
Teléfonos: 0351-4333933 Int. 38250 o 38252
Correo electrónico: [email protected]

Activar: 
0
Scroll hacia arriba