Sacar el DNI para extranjeros con carta de ciudadanía argentina

Si tenés la nacionalidad argentina y la sacaste a través de la carta de ciudadanía, podés tramitar el nuevo DNI como ciudadano argentino.


Este trámite permite obtener el nuevo DNI para extranjeros con carta de ciudadanía. Si todavía no tenés la carta de ciudadanía podés solicitarla y luego tramitás el DNI. 

¿A quién está dirigido?

A quienes posean carta de ciudadanía argentina.

¿Qué necesito?

Para sacar el DNI con la carta de ciudadanía:

  • Carta de ciudadanía original.

  • DNI de extranjero o fotocopia.

Para pedir la carta de ciudadanía:

  • Ser mayor de 18 años.

  • Contar con dos años continuos e inmediatos de residencia permanente al momento de solicitar la carta.

¿Cómo hago?

1

Para sacar el DNI con la carta de ciudadanía:

  1. Pedí un turno en línea para un Centro de Documentación Rápida (CDR) directo del RENAPER, o por teléfono al 0800-999-9364. Si vivís en la ciudad de Buenos Aires, concurrí al Centro de Gestión y Participación Comunal correspondiente a tu domicilio.

  2. Te presentás ese día con la documentación y te van a entregar una constancia de DNI en trámite. Esa constancia no es una acreditación de identidad.

  3. Te van a enviar el DNI a tu domicilio por Correo Postal. Es importante que conserves la constancia de DNI en trámite, el correo te la va a pedir.

2

Para sacar la carta de ciudadanía:

Te presentás en un Juzgado Civil con la documentación.

  • Si vivís en la Ciudad de Buenos Aires, podés ir a la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal, ubicada en Talcahuano 550 (Planta Baja, Oficina 2083), en horario de 7.30 a 13.30.
  • Si vivís en el interior del país, podés ir al Juzgado Nacional en lo Civil y Comercial Federal más cercano a tu domicilio.

¿Cuál es el costo del trámite?

$300.00

Es gratuito para las personas que presenten certificado de pobreza y sus hijos menores de 18 años de edad u otros incapaces que se encuentren a su cargo.

El certificado de pobreza debe ser expedido por autoridad competente de cada provincia o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los trámites se deben hacer dentro de la jurisdicción que emite el certificado.