Sacar el DNI con Carta de Ciudadanía Argentina para extranjeros


Si tenés la nacionalidad argentina y la sacaste a través de la Carta de Ciudadanía, podés tramitar el nuevo DNI como ciudadano argentino.

Si no la tenés todavía, podés pedirla y luego tramitás el DNI.  

¿Qué necesito?

Para sacar el DNI con la Carta de Ciudadanía:

  • Carta de Ciudadanía original.
  • DNI de extranjero o fotocopia.

Para pedir la Carta de Ciudadanía:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Contar con dos años continuos e inmediatos de residencia permanente al momento de solicitar la Carta.

¿Cómo hago?

Para sacar la Carta de Ciudadanía:

Te presentás en un Juzgado Civil con la documentación.

  • Si vivís en la Ciudad de Buenos Aires, podés ir a la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal, ubicada en Talcahuano 550 (Planta Baja, Oficina 2083), en horario de 7.30 a 13.30.
  • Si vivís en el interior del país, podés ir al Juzgado Nacional en lo Civil y Comercial Federal más cercano a tu domicilio.

Para sacar el DNI con la Carta de Ciudadanía:

  1. Pedí un turno en línea para un Centro de Documentación Rápida (CDR) directo del RENAPER, o por teléfono al 0800-999-9364. Si vivís en la ciudad de Buenos Aires, concurrí al Centro de Gestión y Participación Comunal correspondiente a tu domicilio.

  2. Te presentás ese día con la documentación y te van a entregar una constancia de DNI en trámite. Esa constancia no es una acreditación de identidad.

  3. Te van a enviar el DNI a tu domicilio por Correo Postal. Es importante que conserves la constancia de DNI en trámite, el correo te la va a pedir.

Costo

$ 60.-

Gratuidad 

Las personas que presenten certificado de pobreza y sus hijos menores de 18 años de edad u otros incapaces que se encuentren a su cargo, quedan exentas de este pago.

El certificado de pobreza debe ser expedido por autoridad competente de cada provincia o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los trámites se deben hacer dentro de la jurisdicción que emite el certificado.

Si encontraste información errónea o algún problema con esta página, envianos tus comentarios para poder mejorarlo. No incluyas información personal.