Rubricación de libros de consorcio


Rubricar los Libros de Actas y de Administración de Consorcios de inmuebles radicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, presentados por los administrativos respectivos o usuarios interesados.

Requisitos

1.- Los libros y/u hojas móviles, numeradas y correlativas según se desee, con nota de apertura por Escribano Público donde conste consorcio, ubicación, Nro. de libro para que sea utilizado, de cuantas hojas consta, fecha, jurisdicción, datos de inscripción (número de matrícula) y ante quién se otorgó el Reglamento de Copropiedad.

En el caso de que el libro a presentar en el Registro sea continuación de libros anteriores, en la nota de apertura se deberá consignar el número de orden. Asimismo, deberá exhibir el libro anterior al ingresar el trámite o denuncia policial de su extravío.

Cómo se hace

1.- Presentar la documentación en Venezuela 1135.

2.- Retirar la documentación en Venezuela 1135.

Nota: Puede solicitar mayor información en Venezuela 1135.

Costo

Consultar Tabla de Valores.

Asistencias necesarias

Debería asistir DOS veces:

1.- Solicitar la rúbrica.

2.- Retirar la documentación.

Tiempo de entrega

- Común: 6 a 7 días hábiles.
- Urgente: 48 hs.

Observaciones

Se informa al ciudadano que los libros de consorcio serán entregados únicamente a aquella persona que los haya presentado. Asimismo se informa que al entregar el libro, se entregará una constancia con Nro. de entrada y día de retiro del mismo. Cuando se extravían o roban los Libros del Consorcio de Copropietarios, se debe efectuar la denuncia policial pertinente en la que debe constar el Libro (de Actas o de Administración) y Nro. de orden perdido. Esta denuncia se agregará antes de la nota de apertura de un nuevo libro por el Escribano actuante. Si el libro de Actas ha sido retenido por un Juzgado o el anterior Administrador no lo entrega; se comienza un nuevo libro, que es continuación del anterior, con la denuncia o constancia judicial correspondiente..

Dónde se hace

Delegación Venezuela, Venezuela 1135, CABA.

Si encontraste información errónea o algún problema con esta página, envianos tus comentarios para poder mejorarlo. No incluyas información personal.

¿Qué tan útil te resultó esta información?

Hacé clic en la carita que más identifique tu experiencia con este servicio.

  • No me sirvió
  • Poco útil
  • Me da igual
  • Útil
  • Muy útil