Presidencia de la Nación

Roma – EO-1 ALI – 12 de Octubre de 2006

Imágenes destacadas


Roma, capital de Italia, está ubicada en la costa oeste de la Península Itálica, en las riberas del Río Tíber. La aldea originaria se desarrolló sobre las siete colinas que están frente a la curva de este río, en la cual surge un promontorio de tierra conocido como la Isla Tiberina.

Roma – EO-1 ALI – 12 de Octubre de 2006
Roma – EO-1 ALI – 12 de Octubre de 2006

Es el municipio más poblado de Italia y fue la primera gran metrópoli de la humanidad. Centro de una de las civilizaciones antiguas más importantes, su legado impactó en numerosos aspectos de la vida social, política y cultural del mundo occidental.

Por otra parte, es la única ciudad de mundo que tiene en su interior un estado extranjero, el enclave de la Ciudad del Vaticano.

Roma fue sede del Imperio Romano, que dominó toda la cuenca mediterránea desde el Estrecho de Gibraltar hasta el Mar Muerto durante siglos. Luego cayó en decadencia y con la afirmación de la Iglesia Católica en el poder Roma constituyó el centro de la vida política y religiosa durante la Edad Media.

La imagen captada el 12 de octubre de 2006 por el instrumento ALI a bordo del satélite EO-1 de la NASA permite apreciar la ciudad de Roma con una resolución de 10 metros, en su composición pancromática.

En la imagen se observa el Río Tíber que fluye hacia el Mar Mediterráneo. El Coliseo, el Panteón y el resto de la Antigua Roma se encuentran en el centro de la ciudad, sobre la gran curva de este río.

El intenso contraste entre los grandes monumentos de la antigüedad y la importante expansión del área metropolitana contemporánea constituye un aspecto distintivo de esta ciudad, conocida como la Ciudad Eterna.


Descargas

Roma Italia - EO1 ALI - 12 de octubre de 2006 (4.5 Mb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba