Reponer el pasaporte por errores de confección

En caso de errores u omisiones en tu pasaporte, tramitá la resposición.


El trámite permite la reposición del pasaporte cuando se deslizaren errores u omisiones en la confección de los mismos y se comprobaren los mismos por el simple cotejo con la documentación presentada en oportunidad de la tramitación. En estos casos se procede de oficio o a solicitud del interesado, a inutilizar el documento defectuoso y a confeccionar uno nuevo.

¿A quién está dirigido?

Personalmente, no se admite la intervención de terceros o gestores.

¿Qué necesito?

El Pasaporte a reponer.

Importante

Para menores de edad:
  • En los casos en que los padres del menor se encuentren casados, resulta suficiente la presencia de uno solo de ellos en representación del menor, con su Documento Nacional de Identidad. Será indispensable acreditar el matrimonio, debiendo presentar la partida de matrimonio certificada en adición al resto de la documentación requerida.

  • En caso de no presentar la partida, el menor deberá estar acompañado indefectiblemente de ambos padres para que presten el consentimiento.

  • En los demás casos contemplados, se requerirá que la solicitud cuente con el consentimiento expreso de ambos padres, salvo que:

    • Uno de los padres hubiera fallecido: La opción deberá ser ejercida por el/la padre/madre sobreviviente, acreditando el fallecimiento del otro progenitor con la partida de defunción legalizada.
    • Uno de los padres tenga el ejercicio exclusivo de la patria potestad de su hijo: El/la padre/madre que ejerza la opción deberá acreditar el ejercicio exclusivo de la patria potestad con la sentencia judicial que la otorgue o que homologue el acuerdo, debidamente legalizada.
    • El menor cuente con tutor designado: El tutor deberá presentar el testimonio de su designación, o copia legalizada del mismo, que contenga la autorización para la tramitación del pasaporte del menor.

¿Cómo hago?

1

Ingresar los datos.

Una vez iniciado el trámite deberá completar los datos que le solicite el sistema a través de los formularios electrónicos que se desplegarán en cada paso.

Tener en cuenta: Puede realizar el NUEVO DNI y el Pasaporte en forma combinada.

2

Ingresar el código de seguridad para imprimir la boleta de pago.

Una vez impresa la boleta se debe abonar en cualquier lugar de pago habilitado o bien dentro de las oficinas de toma de trámites que cuenten con este servicio.

3

Concurrir a la oficina de toma de trámites elegida con la documentación correspondiente.

Un agente público controlará los datos ingresados en línea, confirmará el pago y el cumplimiento de la documentación y requisitos correspondientes.

El trámite se completa con la toma digital de la foto, huellas dactilares y firma.

4

El Pasaporte será enviado al domicilio declarado por Correo Postal. El correo le solicitará la constancia de inicio del trámite, en caso de no poseerla, presentar denuncia de extravío de la misma.

Los trámites iniciados en línea sólo pueden ser realizados en las oficinas habilitadas para tal fin. NO son aptos para este tipo de trámites los locales situados en Shoppings ni Estaciones de Tren como así tampoco las Unidades Móviles de Documentación (móviles y camiones).

Si tiene domicilio en cualquier lugar del país, puede realizarlo en los Centros de Documentación Rápida (CDR) directos del RENAPER:

CDR Paseo Colón, Paseo Colón 1093, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

CDR 25 de Mayo, 25 de Mayo 155, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

CDR Santa Fe y Callao, Av. Callao 1065, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

CDR Libertador, Av. Int. Bullrich 2, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

CDR La Plata, Av. 7 1074 e/ 54 y 55, La Plata, Buenos Aires.

CDR Rosario, Aristóbulo Del Valle 2730, Rosario, Santa Fe.

CDR Córdoba, Jerónimo Luis de Cabrera 250, Alta Córdoba.

Debe solicitar previamente un TURNO en línea o telefónicamente al 0800-9999-364.

Si el trámite es realizado en un Centro de Documentación Rápida (CDR), directo del RENAPER, recuerde que tienen oficinas de pago.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito

Si el error u omisión hubiese sido detectado dentro de los seis meses de la fecha de emisión, y siempre que éste no hubiere sido utilizado para viajar, tal tramitación será sin cargo para el titular.

$950.00

Después de los 6 meses de emitido o si ya fue utilizado para viajar.

Si se realiza el trámite en Centros Comerciales o Shoppings tiene un arancel adicional de $100.-

En estas oficinas NO se acepta efectivo, debiendo abonar el trámite únicamente con tarjeta de crédito VISA o MASTERCARD o tarjeta de débito.

Si realiza el trámite en el Centro de Documentación Rápida (CDR), directo del RENAPER, Santa Fe y Callao y La Plata debe abonar con tarjeta de débito o crédito. En los CDR Rosario y CDR Córdoba debe abonar con tarjeta de débito o crédito VISA o ELECTRÓN.

Vigencia

10 años