Nacionales


Consejo Federal para la Transparencia

Está constituido por un representante de cada una de las provincias y un representante de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Su fin es la cooperación técnica entre las distintas jurisdicciones y la concertación de políticas en materia de transparencia y acceso a la información pública.

Mesa de Coordinación Institucional

Está integrada por representantes de la Agencia de Acceso a la Información Pública del Poder Ejecutivo Nacional, del Poder Judicial, del Poder Legislativo, del Ministerio Público Fiscal, del Ministerio Público de la Defensa y del Consejo de la Magistratura. Su objetivo es coordinar la implementación de la Ley de Acceso a la Información Pública en los distintos poderes de nuestro país.

Mesa de Integridad

Está conformada por la Agencia de Acceso a la Información Pública, la Secretaría de Fortalecimiento Institucional, la Oficina Anticorrupción, la Sindicatura General de la Nación, la Procuración del Tesoro, la Secretaría de Empleo Público y la Subsecretaría de Innovación Pública y Gobierno Abierto. Su meta es dar seguimiento a la implementación de políticas de transparencia e integridad en ministerios, organismos descentralizados y empresas públicas.

Red Federal de Acceso a la Información Pública

Su objetivo es promover prácticas relacionadas con la transparencia y el derecho de acceso a la información que contribuyan a la rendición de cuentas y al fortalecimiento de la gestión pública. La Red Federal de Acceso a la Información Pública es una asociación voluntaria nacional concebida como un espacio de intercambio de organismos y entidades públicos que desarrollan una supervisión y resguardo del acceso a la información pública y transparencia en el ámbito estatal.