Presidencia de la Nación

Reintegrar impuestos a turistas extranjeros

Si sos turista extranjero en nuestro país, podés solicitar el reintegro del Impuesto al Valor Agregado -IVA / Value Added TaX (VAT) por las compras de productos nacionales superiores a $70 efectuadas en la Argentina.


Si estás de visita en Argentina, como turista podés solicitar el reintegro del IVA (VAT) por las compras de productos nacionales iguales o superiores a setenta pesos ($70.-) realizadas aquí, en comercios adheridos al régimen (identificados con el logotipo de Tax Free). En nuestro país, el monto del IVA/VAT es del 21%

Tramitás el reintegro en los puestos del aeropuerto o terminal, o a través de los buzones habilitados en todos los puntos de salida del país.

¿A quién está dirigido?

A los turistas extranjeros que visitan nuestro país y compran productos argentinos por importes superiores a $70 en tiendas adheridas al sistema de reembolso.

Podés consultar el listado de comercios adheridos en Global Blue y en Premier Tax Free.

¿Qué necesito?

Tarjeta o comprobante otorgado por la Dirección Nacional de Migraciones.

Pasaporte o Documento de Identidad.

Factura original tipo B o ticket factura tipo B.

Cheque de reintegro con el importe del reembolso.

Tendrás que acreditar tu condición de turista ante el vendedor mediante la tarjeta o comprobante que te entrega la Dirección Nacional de Migraciones y el pasaporte o documento de identidad.

¿Cómo hago?

1

Comprá en las tiendas adheridas al sistema de reembolso que exhiban el logotipo de Tax free. Al pagar, pedile al comerciante que te entregue la factura original tipo B o ticket factura tipo B y el cheque de reintegro con el importe a reintegrar.

2

Al salir del país, presentá en la Aduana los productos que compraste y las facturas (o tickets de compra) y los cheques de reintegro que te entregaron en los comercios. El personal de Aduanas hará la inspección correspondiente y te sellará los cheques.

3

Dirigite a cualquier puestos de reintegro instalado en el aeropuerto o terminal y presentá los cheques. También podés depositarlos en los buzones habilitados en todos los puntos de salida del país.

4

Optá por las siguientes formas de reintegro:

  • en efectivo,
  • acreditación en tu tarjeta de crédito,
  • cheque bancario a ser enviado al domicilio que indiques.

Si los bienes comprados no son inspeccionados por el personal de Aduana o no tenés el cheque de reintegro, no podrás pedir ningún reembolso.

¿Cuál es el costo del trámite?

El monto que te reintegrarán es el importe del IVA (VAT) contenido en la factura o ticket factura, menos el valor de la comisión administrativa.



Scroll hacia arriba