Rehabilitación de agencias en caducidad por garantía


Solicitar la rehabilitación de la licencia como Agente de Viajes, comprometiéndose a no contraer nuevos compromisos durante el lapso que medie entre la notificación de la caducidad y la rehabilitación, debiendo solamente dar cumplimiento a los compromisos contraídos con anterioridad a la fecha en que fuera notificada la caducidad de la licencia.

Deberá realizarse dentro de los 15 días de haber sido notificada la caducidad. Pasado ese plazo no podrá rehabilitarse la licencia.

Requisitos

Todos los formularios que vas a necesitar cumplimentar en cada paso están contenidos en el archivo denominado Rehabilitación Licencia en Caducidad por Garantía del Ministerio de Turismo.

1.- Solicitud de Rehabilitación de Licencia (Formulario 1) que deberá contener firma certificada por Escribano o Juez de Paz.

2.- Declaración Jurada para rehabilitación de Licencia (Formulario 2) que deberá contener firma certificada por Escribano o Juez de Paz.

3.- Formulario Declaración Jurada sitio WEB, firmada por el titular o persona estatutariamente autorizada.

4.- Constancia de pago del arancel por Rehabilitación.

5.- Constitución del fondo de Garantía (artículo 6° Ley 18829). El mismo deberá tener una vigencia de 1 (un) año comprendido entre el 15 de marzo de cada año y el 15 de marzo del año posterior.

6.- Informe comercial y bancario donde conste el bureau de crédito de todos los titulares y del idóneo. En caso de sociedades, también el informe correspondiente al CUIT de la sociedad. En S.A. de todo el directorio hasta el nivel de síndico suplente. Los titulares o integrantes de las sociedades no deberán poseer antecedentes comerciales desfavorables.

IMPORTANTE:
Art.2º de la Ley 18829: “El Poder Ejecutivo, por intermedio del organismo de aplicación, podrá negar el otorgamiento o cancelar las licencias ya otorgadas a las personas o agencias cuyas integrantes registren antecedentes personales, morales, comerciales, bancarios o judiciales desfavorables, similares a los que inhabilitan para el acceso a las funciones o cargos públicos."

Para evitar iniciar trámites que no prosperarán, podrá solicitar cualquier informe comercial privado y asegurarse de esta forma que el mismo no está alcanzado por el artículo mencionado.

NOTAS:

  • No se dará curso a rehabilitaciones que no cuenten con la documentación completa o que registren en el organismo trámites pendientes y/o antecedentes administrativos pendientes de resolución o desfavorables.
  • En los casos en que la licencia ya hubiese sido rehabilitada por 3° vez, deberá gestionar una nueva licencia.
  • El uso de la misma Designación Comercial quedará supeditado a la aprobación correspondiente del Departamento de Registro de Agentes de Viajes.

Quién puede hacerlo

El titular.

Cómo se hace

1.- Abonar el arancel.

2.- Presentar la documentación.

3.- Retirar la Licencia personalmente o se remitirá por correo postal.

Costo

Consulte los plazos y aranceles
Los pagos podrán realizarse en efectivo, cheque, giro postal o bancario a la orden del MINISTERIO DE TURISMO.

Vigencia

Consulte los plazos y aranceles

Asistencias necesarias

Debería asistir DOS veces:
1- Abonar el arancel y presentar la documentación.
2- Retirar la Licencia personalmente o se remitirá por correo postal.

Tiempo de entrega

Consulte los plazos y aranceles

Dónde se hace

Dirección de Registro y Fiscalización de Agentes de Viaje, Suipacha 1111, 7° Piso, C.A.B.A.
Para mayor información puede comunicarse:

  • Personalmente.
  • Telefónicamente al 011 4316-1600 interno 2146.
  • Por correo electrónico a ngarcia@turismo.gov.ar

Cuándo se hace

Dentro de los 15 días de haber sido notificada la caducidad. Pasado ese plazo no podrá rehabilitarse la licencia.

Si encontraste información errónea o algún problema con esta página, envianos tus comentarios para poder mejorarlo. No incluyas información personal.

¿Qué tan útil te resultó esta información?

Hacé clic en la carita que más identifique tu experiencia con este servicio.

  • No me sirvió
  • Poco útil
  • Me da igual
  • Útil
  • Muy útil