Presidencia de la Nación

Registrar referente de trazabilidad

Este trámite está destinado a registrar a los profesionales pertenecientes al área de auditoria médica de las Obras Sociales Nacionales y las Entidades de Medicina Prepaga como referentes de trazabilidad ante la Superintendencia de Servicios de Salud.

Gratuito

Las Obras Sociales Nacionales y las Entidades de Medicina Prepaga deberán contar con los servicios de un profesional perteneciente al área de auditoría médica de la entidad, quien será responsable (en nombre y representación de la respectiva entidad) de realizar y/o supervisar la Auditoría de especialidades medicinales alcanzadas por las Disposiciones Nos. 3683/2011 y 1831/2012 - ANMAT (sus modificatorias, complementarias y/o ampliatorias), dispensadas y/o administradas a su población beneficiaria y de efectuar todos los controles que resulten exigibles en virtud de la normativa aplicable en el marco de la implementación del Sistema Nacional de Trazabilidad por Unidad de Medicamentos y de la Resolución Nº 362/2012 - SSSALUD.

Dicho profesional, será también responsable de la reserva y custodia de “Usuario y Clave” que se proveerá a cada entidad, para que pueda acceder a la Base de Datos del Sistema Nacional de Trazabilidad, donde podrán verificar la correcta dispensa y administración de las mencionadas especialidades medicinales a su población beneficiaria.

¿A quién está dirigido?

A las Obras Sociales Nacionales y Entidades de Medicina Prepaga inscriptas en la Superintendencia de Servicios de Salud.

¿Qué necesito?

Datos del profesional perteneciente al área de auditoria médica:

  • Nombre y apellido
  • Número de DNI
  • Matrícula profesional
  • Dirección de correo electrónico

Copia del instrumento de designación suscripto por la autoridad máxima de la entidad.

¿Cómo hago?

1

Ingrese al Sistema de Consultas Online Obras Social, o Entidades de Medicina Prepaga con su usuario y contraseña.

2

Cargue los datos solicitados en la pantalla y presione el botón “Guardar” situado en la parte inferior.

3

A continuación, se visualiza el mensaje “SE GUARDÓ CON EXITO” y se finaliza la carga del formulario correctamente.

4

En caso de requerir información adicional enviar mail [email protected] con el siguiente formato:

Asunto: Registrar referente de trazabilidad.
Cuerpo del mail: Preguntas o consultas técnicas puntuales relacionadas a la carga online en un mail que no exceda las 250 palabras.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito



Scroll hacia arriba