Registrar el cambio de domicilio de agencia o casa matriz

Te explicamos cómo hacer este trámite. Recordá que tenés que registrar dicho cambio ante el Ministerio de Turismo y Deportes.

Gratuito

Pueden realizar este trámite las agencias de viajes con legajo habilitante, que se muden del domicilio que fue declarado como domicilio comercial ante la Dirección Nacional de Agentes de Viajes.

¿A quién está dirigido?

El trámite debe ser realizado por el titular de la agencia (persona humana si es unipersonal o representante legal si es persona jurídica).

¿Qué necesito?

Título de propiedad, comodato con título de propiedad o contrato de locación.

Habilitación Municipal.

Endoso de seguro de caución.

Croquis o plano y fotos del establecimiento.

¿Cómo hago?

1

El trámite debe ser realizado de forma online en la plataforma de Trámites a Distancia.

Para empezar, entrá al trámite en el portal o buscá “Cambio de domicilio casa matriz” en el [buscador de la página](http://tramitesadistancia.go

2

Completá los datos que te solicita el formulario y:

-El formulario de solicitud de cambio de domicilio.
- La Declaración Jurada “C” (datos personales de la agencia, legajo, designación comercial, titularidad, etc).

Adjuntá la documentación solicitada (previamente enumerada en la sección “¿Qué necesito?).

3

Se generará un número de expediente, con el cual podrás consultar y realizar un seguimiento de tu trámite en la plataforma. Además, también mediante TAD podrás recibir las notificaciones si hace falta subsanar o completar algo de la documentación que presentaste.

4

Una vez notificada la Disposición de la Dirección Nacional de Agencias de Viaje que autoriza la modificación solicitada, recordá actualizar el material de la agencia (folletería, cartelería, facturas, recibos, banners, sitio web, etc.) con el nuevo domicilio.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito

Aranceles suspendidos.