Registrar bases de datos personales públicas

Incumplir con esta obligación puede ocasionarte sanciones.

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Las bases de datos públicas destinadas a dar informes deben estar inscriptas en el Registro Nacional de Bases de Datos.

¿Qué necesito?

Número de registro del responsable de la base de datos. Recordá que, para registrar una base, es necesario que el responsable esté inscripto. Si no estuviera inscripto, ingresá en inscribir un responsable de base de datos. Y si necesitás recuperar el número, ingresá a TAD y dirigite a la solapa “Notificaciones”, allí vas a poder visualizar el registro del responsable.

El CUIT/CUIL del responsable inscripto en el Registro de Responsable de Base de Datos.

Denominación del Ente u Organismo registrante.

Clave fiscal nivel 2 o superior de la AFIP o Apoderamiento en Trámites a distancia para realizar el registro.

Antes de iniciar el registro te sugerimos descargar el instructivo del trámite aquí y seguir el paso a paso.
Y aquí podrás encontrar cómo se apodera a un usuario en Trámites a distancia.
Si no cumplís los requisitos para realizar el registro por dicha plataforma, descargá aquí el instructivo para hacerlo por el sistema de Gestión Documental Electrónica.

¿Cómo hago?

1

Ingresá a la plataforma Trámites a Distancia con clave fiscal nivel 2 o superior de la AFIP. Buscá e ingresá en el trámite "Inscripción de bases de datos públicas”.

2

Dirigite a iniciar el trámite, completá los campos del formulario y confirmá el trámite para finalizar.

3

Una vez que el trámite esté aprobado, el responsable de la base de datos recibirá en el correo electrónico la constancia de inscripción, donde se informará el número de registro asignado.

4

En caso que existan observaciones, el responsable será contactado a través del correo electrónico informado.

Recordá que el correo electrónico es el dato válido para cualquier comunicación. Por tal motivo, verificá que esté correctamente informado en el apartado "datos del solicitante" de Trámites a distancia.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito

Vigencia


La inscripción no tiene vencimiento, pero si se producen cambios en la información que declaraste, tenés que modificar los mismos en el Registro de Bases de Datos. Para hacerlo, ingresá en modificar información en bases de datos personales públicas.



Trámites relacionados


Descargas

Instructivo para inscribir y modificar datos de una base pública en Trámites a Distancia (414.4 Kb)

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Instructivo para inscribir y modificar datos de una base pública en GDE (876.3 Kb)

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