Registrar autorizados para solicitudes de reintegro

Este trámite está destinado a la registración de las personas autorizadas por las Obras Sociales Nacionales a presentar solicitudes de reintegros del Fondo Solidario de Redistribución.

Gratuito

El Sistema Único de Reintegro (S.U.R.), creado por Resolución Nº 1200/2012 - SSSALUD, implementa y administra los fondos destinados a apoyar financieramente a las Obras Sociales Nacionales, en reconocimiento de las prestaciones médicas de baja incidencia y alto impacto económico y los tratamientos de tiempo prolongado.

En tal sentido, las Obras Sociales Nacionales pueden presentar solicitudes de reintegros del Fondo Solidario de Redistribución mediante sus representantes legales o sus mandatarios con delegación de firma.

Mediante este trámite se habilitan ante la Gerencia Operativa de Subsidios por Reintegro, a los autorizados por los representantes legales de las Obras Sociales Nacionales a suscribir las presentaciones de solicitud de reintegro, cumpliendo con los requisitos establecidos en la Resolución Nº 407/2014 - SSSALUD.

¿A quién está dirigido?

A las Obras Sociales Nacionales Registradas en la Superintendencia de Servicios de Salud.

¿Qué necesito?

Nota dirigida al SUPERINTENDENTE DE SERVICIOS DE SALUD en la que se solicita la delegación de facultades a una o hasta 3 (tres) persona/s para suscribir las presentaciones de solicitud de reintegro. 
La misma debe estar suscripta por el representante legal de la entidad solicitante, certificada su firma por institución bancaria o escribano público, o bien personalmente a través de la/s persona/s habilitada/s por delegación de facultades ante la Mesa de Entradas de la Gerencia Operativa de Subsidios por Reintegro.

Documento Nacional de Identidad del mandatario.

Copia del Acta del órgano directivo de la Obra Social que la/s autoriza.

Constancia de la publicación del Acta en el Boletín Oficial de la República Argentina.

¿Cómo hago?

1

Elegí UNA de entre las varias alternativas para presentar la documentación requerida:

1. Ingresar mediante la plataforma de Trámites A Distancia con usuario de AFIP apoderado de la Entidad y cargar la documentación solicitada.

Trámites a Distancia es una plataforma que permite al ciudadano realizar trámites ante la Administración Pública de manera virtual desde una computadora, pudiendo gestionar y realizar el seguimiento de los mismos sin la necesidad de tener que acercarse a la mesa de entrada de un Organismo.

Este trámite se puede realizar con usuario de AFIP o de Mi Argentina. Ingresa aquí para gestionar tus claves.

2. Presentar la documentación requerida en Mesa de Entradas, los días hábiles en el horario de 10 a 16 hs.

  • A la Sede Central: Av. Pdte. Roque Sáenz Peña 530 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Delegaciones
2

Acercarse con constancia de inicio de trámite y las copias de la documentación requerida a la Mesa de Entradas de la Gerencia Operativa de Subsidios por Reintegro, sita en Av. Pdte. Roque Sáenz Peña 1149, Piso 4º - Ciudad Autónoma de Buenos Aires y rubricar el Registro de Mandatarios.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito