Régimen de Importación Temporaria - Prorrogas

Si por alguna razón debidamente justificada no podés exportar la mercadería importada de manera temporal, podés solicitar una prórroga por única vez.

Gratuito

Si importás mercadería de manera temporal para perfeccionarla industrialmente y no podés cumplir en tiempo y forma con la obligación de exportarlas, podés solicitar una prórroga que se concede sólo una vez.

Tenés que hacer el trámite con una antelación no menor a treinta (30) días corridos al vencimiento del plazo original de la Declaración de Importación Temporaria.

¿Qué necesito?

Requisitos

¿Cómo hago?

1
En línea:
  • Ingresá a TAD con tu C.U.I.T. y clave fiscal nivel 2 o superior.
  • Entrá a la sección “Nuevo Trámite”, dirigite a la categoría “Ministerio de Producción – Régimen de Importación Temporaria”, seleccioná “Solicitud de Prórroga Art.9” y completá los pasos del proceso.
  • Vas a recibir una notificación cuando el trámite sea procesado.
2
Presencial:
  • Ingresá al formulario para generar la Declaración Jurada y completá los campos obligatorios. Imprimila, firmá e inicialá todas las hojas.
  • Presentá la Declaración Jurada y la documentación respaldatoria que acredite lo expuesto en la DDJJ en Mesa de Entradas del Ministerio, en Av. Julio A. Roca 651, C.A.B.A., Planta baja, sector 2

Recordá que, en el momento de la presentación, tenés que adjuntar las copias de las Declaraciones de Importación Temporaria (D.I.T./s) autenticadas por representante legal o apoderado de la empresa.

Si querés saber más detalles sobre el trámite de Aplicación al Régimen de Importación Temporaria descargá el tutorial

Si tenés alguna duda o consulta, podés escribir un correo electrónico a dpeconsultas@mecon.gob.ar.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito

Vigencia

12 meses

Anual