Red federal de formadores para la función tutorial en la educación secundaria

Es una iniciativa conjunta del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología para fortalecer la intervención docente frente a la vulneración de derechos de los jóvenes.

¿Qué hacemos?

La Red de Formadores para la Función Tutorial es una iniciativa conjunta del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Dirección Nacional de Relaciones con la Comunidad Académica y la Sociedad Civil y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Gestión Educativa.

El objetivo de la RED es generar destrezas para la resolución de conflictos frente a vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes. Formar usuarios inteligentes de recursos jurídicos disponibles en su comunidad, identificar los organismos competentes y detectar cuáles son sus funciones.

Las tutorías son una estrategia frecuentemente elegida por las escuelas cuando el objetivo es promover la inclusión y acompañar las trayectorias escolares de cada uno de las niñas, niños y adolescentes hacia el egreso efectivo del nivel.

A fin de garantizar el acceso a los derechos, y en particular, el acceso a la justicia, la Red promueve la función tutorial de la escuela secundaria desde un abordaje institucional, comprometiendo al conjunto de los adultos de la escuela, sea cual fuere su cargo dentro de la institución, apuntando a una mayor y mejor articulación y uso de los recursos disponibles en la comunidad.

Contacto

Dirección: Av. España 2591, 3° Piso Costanera Sur, CABA.
Código postal: C1107AMF
Teléfono: (+54-11) 5300-4000, interno 78366