Presidencia de la Nación

Curso: salud y ambiente


Se otorgarán 30 becas para estudiantes de doctorado e investigadores interesados en el modelado de fenómenos del ámbito de la salud y del ambiente, con datos estructurados espacial y/o temporalmente, que residan en Latinoamérica y a más de 70km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las becas cubren pasaje, seguro, viáticos, estipendio y matrícula.

Este curso tiene como objetivo general proporcionar una visión amplia y crítica de las técnicas existentes para modelar datos con estructura multinivel y espacio-temporal, tanto desde el enfoque frecuentista como bayesiano, discutiendo sus fortalezas y limitaciones.

Fecha de inscripción

Hasta el 30 de mayo de 2018.

Se revisarán los fundamentos del uso de ambos enfoques en el abordaje de problemas de salud y ambientales, se discutirán cuestiones teóricas y metodológicas relacionadas con el modelo teórico que se prueba, la distinción conceptual entre variables a nivel grupal e individual, la capacidad de diferenciar efectos independientes y detectar interacciones entre diferentes niveles y la mayor complejidad que implican estos modelos.

Scroll hacia arriba