Recomendaciones en el marco de la emergencia sanitaria
Evite ingresar al área protegida en caso de presentar síntomas compatibles con COVID-19 como fiebre, cansancio y tos seca, así como dolores musculares, congestión nasal, dolor de garganta o diarrea.
Verifique los días y horarios permitidos, así como actividades recreativas (y/o excursiones) y áreas de uso público habilitadas.
Mantenga el distanciamiento social preventivo de 2 metros para caminatas y 10 metros para ciclismo.
Circular en grupos reducidos y evitar la aglomeración de personas al aire libre.
Al planificar su visita, evite horarios y senderos muy concurridos.
Si los senderos se encuentran muy concurridos, busque otro sendero por el cual desplazarse, o en su defecto haga un alto dejando pasar a la gente a fin de cumplir con el distanciamiento.
Utilice elementos de protección personal (EPP) que cubran nariz, boca y mentón en todo momento.
Cumpla con la higiene de manos durante la salida: Lave frecuentemente las manos con agua y jabón o con una solución a base de alcohol.
Al toser y estornudar, cúbrase con pañuelos descartables (desecharlo luego de su uso y lavarse las manos inmediatamente después) o con el pliegue del codo ante la falta de estos. Se recomienda llevar consigo una bolsa plástica para desechar pañuelos descartables y otros elementos contaminados.
Evite llevarse las manos a la cara y tocarse ojos, nariz y boca.
No comparta alimentos ni bebidas.
Todo instrumento que se utilice durante las actividades (bastón de trekking, mochila, guantes, lentes de ciclismo) deberá ser de uso individual.
Al final las actividades, se recomienda proceder con la correcta desinfección del equipo y ropa utilizada.
Las personas de más de 60 años, embarazadas o personas con enfermedades crónicas deberán tomar las precauciones correspondientes para grupos de alto riesgo.
Mantenga una distancia con la fauna silvestre de al menos 2 metros.
Se recomienda a los visitantes que por razones de seguridad deberán:
• Mantenerse informados y respetar la normativa del área protegida.
• Adoptar las recomendaciones del área protegida a efectos de minimizar riesgos.
• Cumplir en todo momento con las medidas de prevención.
• No exponerse a situaciones de riesgo innecesarias y mantener una conducta responsable durante su permanencia. Ingresar a un área natural protegida implica ser responsable y velar por su propia salud y seguridad.