Reclamos por incumplimiento en los servicios postales


En caso de que el operador de servicios postales no haya respondido a tu queja por falta de entrega, deterioro o incumplimiento de alguna de las condiciones pactadas (sea para envíos nacionales o internacionales), podés solicitar la intervención del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

¿Qué necesito?

  • Si vos hiciste el envío: fotocopia de tu documento de identidad (DNI, Pasaporte).
  • Si el envío fue hecho por una empresa o sociedad (persona jurídica): estatuto, poder o nota de cesión de derechos con firma certificada por autoridad competente.
  • Fotocopia del recibo de imposición de la pieza postal en donde figure el monto abonado por la contratación del servicio y su número identificatorio.
  • Breve nota explicativa sobre el motivo del reclamo
  • Fotocopia de cualquier documentación que consideres de interés.
  • F37d -Formulario general para iniciar reclamos sobre servicios de Internet.

¿Cómo hago?

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  1. En primer lugar, tenés que hacer el reclamo ante el operador postal. Si no te responde en un plazo de 10 (diez) días hábiles o considerás que tu queja no fue satisfecha, podrás solicitar la intervención del ENACOM.
  2. Presentá la documentación en la Oficina de Atención al Público correspondiente a tu domicilio o bien, enviala por correo postal al Apartado Especial 114 o mandala por correo electrónico a: recpostales@enacom.gob.ar.
  3. Podés consultar el estado del trámite en la oficina en que lo iniciaste, en forma personal, teléfonica o por correo electrónico.
  4. Aguardá la notificación de la resolución del ENACOM.