Reclamar a un proveedor en el Servicio de Conciliación Previa en las Relaciones de Consumo (COPREC)

Reclamá algún problema que hayas tenido con la compra de un producto a un proveedor y concurrí a una mediación para encontrar una solución

100% Digital

Si sos consumidor final y estás disconforme con algún producto que hayas comprado a un proveedor, tenés la posibilidad de presentar tu reclamo. En un plazo máximo de 30 días, la empresa tiene que asistir a una audiencia con vos para que un conciliador dé una solución al problema planteado.

¿A quién está dirigido?

A cualquier consumidor final

¿Qué documentación necesito?

Requisitos
  • Estar registrado en la web de Consumo Protegido
  • Ser mayor de 18 años
  • Ser titular del reclamo
  • Que el monto del reclamo no supere los $487.300
  • No tener el mismo reclamo ingresado y vigente en COPREC
  • Ser consumidor final
  • Que el reclamo sea contra un proveedor

¿Cómo hago?

1

Ingresá a la web de Consumo Protegido. Si no estás registrado, seleccioná la opción “Crear nueva cuenta” y seguí los pasos.

2

Con tu usuario creado, podés iniciar el reclamo desde la opción “Crear reclamo”. Completá todos los datos y hacé clic en “Guardar”. El CUIT de la empresa tiene que estar impreso en el ticket o comprobante. También podés buscarlo en Internet escribiendo el nombre de la empresa y la palabra CUIT o buscarlo en el negocio donde hiciste ese consumo (por ley el número de CUIT debe estar exhibido en forma visible).

3

Una vez que el sistema admita el reclamo, entrá en reclamos sin turno. Elegí día, hora y zona para realizar la audiencia. Luego, hacé click en la opción “Elegir turno”.

4

Por correo electrónico te van a confirmar quién es el conciliador, el día y la hora de la audiencia.

5

Podés hacer un seguimiento de tu reclamo en la opción “Reclamos ingresados”. En “Mis novedades” vas a poder ver cualquier avance o cambio surgido en tu gestión. En “Ver expediente” vas a encontrar el detalle de tu reclamo y en “Mis audiencias” podés ver el día y horario de la misma.

Contacto

Teléfono: 0800 666 1518
Correo electrónico: consumoprotegido@mecon.gob.ar

¿Cuál es el costo del trámite?




Descargas

Instructivo para realizar el trámite (898.6 Kb)

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