Reclamar a un proveedor en el Servicio de Conciliación Previa en las Relaciones de Consumo (COPREC)

Si tenés un problema con un producto que compraste o un servicio que contrataste, reclamá para tener una audiencia de conciliación con la empresa.

100% Digital

Debido a la situación de emergencia sanitaria y en virtud del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y mientras el mismo continúe, sólo podrán celebrarse audiencias a través de medios electrónicos (Resolución 137/2020).


¿Qué es COPREC?

Un Sistema de Resolución de Conflictos en las Relaciones de Consumo. Si sos consumidor final y tenés un problema con algún producto o servicio, tenés la posibilidad de presentar tu reclamo. En un plazo máximo de 30 días, la empresa tiene que asistir a una audiencia con vos para que un conciliador/a dé una solución al problema planteado.

  • Es gratuito para todo consumidor/a o usuario que elija que la o el conciliador sea designado por sorteo.

  • No hace falta abogado. Las y los conciliadores son especialistas en derecho del consumidor.

  • Es obligatorio para la empresa. Si falta a la conciliación sin justificación, deberá pagar una multa.

¿A quién está dirigido?

A cualquier consumidor final

¿Qué necesito?

Estar registrado en la web de COPREC.

Ser mayor de 18 años.

Ser titular del reclamo.

Reclamar contra un proveedor.

Registrar un reclamo inferior a los $487.300.

Tener domicilio en CABA o que la empresa a la que reclamás tenga domicilio en CABA.

¿Cómo hago?

1

Ingresá a COPREC. Si no estás registrado, seleccioná la opción “Crear nueva cuenta” y seguí los pasos.

2

Con tu usuario creado, podés iniciar el reclamo desde la opción “Crear reclamo”. Completá todos los datos y hacé clic en “Guardar”. El CUIT de la empresa tiene que estar impreso en el ticket o comprobante. También podés buscarlo en Internet escribiendo el nombre de la empresa y la palabra CUIT o buscarlo en el negocio donde hiciste ese consumo (por ley el número de CUIT debe estar exhibido en forma visible).

3

Una vez que el sistema admita el reclamo, entrá en reclamos sin turno. Elegí día, hora y zona para realizar la audiencia. Luego, hacé click en la opción “Elegir turno”.

4

Por correo electrónico te van a confirmar quién es el conciliador, el día y la hora de la audiencia.

5

Podés hacer un seguimiento de tu reclamo en la opción “Reclamos ingresados”. En “Mis novedades” vas a poder ver cualquier avance o cambio surgido en tu gestión. En “Ver expediente” vas a encontrar el detalle de tu reclamo y en “Mis audiencias” podés ver el día y horario de la misma.

Contacto

Si tenés dudas o consultas sobre el trámite, completá este formulario.

¿Cuál es el costo del trámite?

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