Presidencia de la Nación

Reclamar resarcimiento por daños en artefactos eléctricos

Reclamar resarcimiento por daños a uno o varios de tus artefactos eléctricos, provocados por oscilaciones de tensión y/u otras deficiencias del servicio eléctrico.

Gratuito Con turno Presencial consumidores hogar y familia

El ENRE atiende al público en su sede de Suipacha, atención, con turno previo. Si preferís reclamar a distancia, por favor completá este formulario.

Reclamar resarcimiento por daños a uno o varios de tus artefactos eléctricos, provocados por oscilaciones de tensión y/u otras deficiencias del servicio eléctrico.

¿A quién está dirigido?

Usuarios de EDENOR y EDESUR.

¿Qué necesito?

Fotocopia de última factura paga.

Comprobante de reclamo ante la distribuidora.

Formulario de reclamo por daños, debidamente completado y firmado.

Presupuestos o facturas de reparaciones originales, con membrete, en pesos y detallando:

  • Tipo de artefacto
  • Marca y modelo
  • Componentes afectados
  • Firma y aclaración del técnico interviniente
  • Descripción del trabajo
  • Lista de materiales utilizados
  • Precios de repuestos y honorarios por mano de obra
  • Número de inscripción en AFIP e identificación del servicio técnico

Si el artefacto dañado es una computadora, por favor detallá las características de sus componentes: fuente, disco rígido, microprocesador, memoria, placa de video...

Si el artefacto dañado es un motor de instalación fija, por favor indicá potencia y tipo de tensión.

Si el servicio no está a tu nombre, deberás presentar además una copia del título de propiedad o del contrato de alquiler, o de un servicio a tu nombre, o del DNI donde conste el domicilio.

Cuando el artefacto resulte irreparable:

  • Comprobante de servicio técnico que indique componentes afectados y justifique técnicamente la irreparabilidad.

  • Presupuesto o factura de compra de un artefacto similar al dañado.

En el caso de lámparas dañadas, por favor presentá la factura de compra de cada lámpara nueva o los tickets de reposición.

¿Cómo hago?

1

Tené a mano los siguientes datos:

  • Tu número de identificación según la distribuidora: número de cliente para EDESUR; número de cuenta para EDENOR.

  • Número de reclamo ante la distribuidora.

  • Tu domicilio (entre qué calles, localidad, barrio, partido, código postal).

  • Fecha del evento.

  • Domicilio donde querés que el ENRE remita las comunicaciones relativas a tu reclamo.

2

Seguí las instrucciones según la modalidad elegida:

Ente Nacional Regulador de la Electricidad
Atención de Usuarios
Suipacha 615
C1008AAM - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

No olvides reclamar ante la empresa antes de hacerlo ante el ENRE.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito




Descargas

Formulario de reclamo por daños. (362.7 Kb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba