Reclamar resarcimiento por daños en artefactos eléctricos e instalaciones

Gratuito

Reclamar resarcimiento por daños a uno o varios de tus artefactos eléctricos, provocados por oscilaciones de tensión y/u otras deficiencias del servicio eléctrico.

¿A quién está dirigido?

Usuarios de Edenor y Edesur.

¿Qué documentación necesito?

Fotocopia de última factura paga.

Si el servicio no está a tu nombre, deberás presentar además una copia del título de propiedad o del contrato de alquiler, o de un servicio a tu nombre, o del DNI donde conste el domicilio.

Comprobante de reclamo ante la distribuidora.

No olvides reclamar ante la empresa ANTES de hacerlo ante el ENRE.

Formulario de reclamo por daños, debidamente completado y firmado.

Presupuestos o facturas de reparaciones originales, con membrete, en pesos y detallando:

  • Tipo de artefacto
  • Modelo
  • Componentes afectados
  • Firma y aclaración del técnico interviniente.
  • Descripción del trabajo
  • Lista de materiales utilizados
  • Precios de repuestos y honorarios por mano de obra
  • Números de inscripción en AFIP y del sistema previsional

Cuando el artefacto no resulte reparable:

  • Comprobante de servicio técnico que indique componentes afectados e irreparabilidad.
  • Presupuesto de compra de un artefacto similar al dañado.

¿Cómo hago?

1

Si realizás el trámite personalmente, dirigite a Suipacha 615, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes de 9 a 18.

2

Si realizás el trámite por correo postal, enviá los datos y documentos requeridos a Ente Nacional Regulador de la Electricidad - Atención de Usuarios - Suipacha 615 C1008AAM - Ciudad Autónoma de Buenos Aires o Ente Nacional Regulador de la Electricidad Atención de Usuarios

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito