Presidencia de la Nación

Reclamar por problemáticas de opción de cambio

Realizar reclamos por problemas al optar por el cambio de Obra Social Nacional.

Gratuito En linea salud

Si tenés un inconveniente al optar por el cambio de Obra Social, podés realizar el reclamo en la Superintendencia de Servicios de Salud.

El trámite se inicia a través del Formulario de reclamo y se le notifica a la Obra Social Nacional o Entidad de Medicina Prepaga, la cual responderá según los plazos de la Normativa vigente (Resolución 075/1998 - SSSALUD). En caso de no respuesta o respuesta insatisfactoria tenés 10 (diez) días para solicitar la continuidad del reclamo con la intervención de la Superintendencia.

Más información sobre los diversos reclamos y sus correspondientes plazos.

¿A quién está dirigido?

A usuarios de Obras Sociales Nacionales o de Entidades de Medicina Prepaga.

¿Qué necesito?

Formulario de reclamo firmado por el titular o, en caso de urgencia, por gestor oficioso, ratificada en 30 días. (descargar)

Fotocopia del DNI del titular

Fotocopia del último recibo de sueldo, o certificación laboral extendida por el empleador actual (modelo) o pago de monotributo, o pago del servicio doméstico, o recibo de haberes previsionales (jubilación o pensión).

En caso de pertenecer al régimen de Monotributista: Fotocopia de F.184/F.152 AFIP, alta como monotributista social y como efector del Ministerio de desarrollo Social.

En caso de pertenecer al régimen de Servicio Doméstico: Fotocopia de F.102 AFIP y en caso de adherentes F. 575 AFIP

Fotocopia del Certificado de discapacidad actualizado emitido por autoridad competente (en caso de corresponder)

Fotocopia de la Epicrisis o Resumen de Historia Clínica (en caso de corresponder)

Tené en cuenta

La Superintendencia podrá solicitarte información extra, además de la listada, si la considera necesaria para la atención de tu caso.

¿Cómo hago?

1

Completar el Formulario de reclamo.

2

Elegí sólo una de las siguientes opciones para realizar tu Reclamo:

1. Ingresar la documentación por Trámites A Distancia TAD.

Trámites a Distancia es una plataforma que permite al ciudadano realizar trámites ante la Administración Pública de manera virtual desde una computadora, pudiendo gestionar y realizar el seguimiento de los mismos sin la necesidad de tener que acercarse a la mesa de entrada de un Organismo.

Este trámite se puede realizar con usuario de AFIP o de Mi Argentina. Ingresá para gestionar tus claves.

2. Solicitar el turno en línea con usuario de Mi Argentina o creando tu cuenta:

Problemáticas de Opción

También podes solicitar los turnos a través de nuestra línea 0800-222 SALUD (72583).

3. Enviar la documentación por Correo Postal:

  • A la Sede Central: Bartolomé Mitre 434 - Planta Baja - CABA - C1036AAH
  • A la Delegación más cercana a su domicilio.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito




Descargas

Formulario de reclamo 075. (289.6 Kb)

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Modelo certificación laboral. (571.7 Kb)

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