Reclamar por problemática de aportes

Realizar reclamos por falta o problemas en la derivación de aportes hacia las Obras Sociales Nacionales y/o Entidades de Medicina Prepaga.

Gratuito

Si tenés un inconveniente con la derivación de aportes hacia tu Obra Social Nacional y/o Entidad de Medicina Prepaga, podés realizar el reclamo en la Superintendencia de Servicios de Salud.

El trámite se inicia a través del Formulario de reclamo y se le notifica a la Obra Social Nacional o Entidad de Medicina Prepaga, la cual responderá según los plazos de la Normativa vigente (Resolucion N° 075/1998 - SSSALUD). En caso de no respuesta o respuesta insatisfactoria tenes 10 (diez) días para solicitar la continuidad del reclamo con la intervención de la Superintendencia.

Más información sobre los diversos reclamos y sus correspondientes plazos.

¿A quién está dirigido?

A usuarios de Obras Sociales Nacionales o de Entidades de Medicina Prepaga.

¿Qué necesito?

  • Formulario de reclamo firmado por el titular o, en caso de urgencia, por gestor oficioso, ratificada en 30 días. (descargar)
  • Fotocopia del DNI del titular
  • Fotocopia de los últimos tres recibos de sueldo, o pagos de monotributo, o pagos del servicio doméstico equivalente a 16 horas trabajadas o más, o recibo de haberes previsionales (jubilación o pensión).
  • En caso de pertenecer al régimen de Monotributista: Fotocopia de F.184/F. 152 AFIP, alta como monotributista social y como efector del Ministerio de desarrollo Social.
  • En caso de pertenecer al régimen de Servicio Doméstico: Fotocopia de F.102 AFIP y en caso de adherentes F. 575 AFIP
  • Fotocopia del Certificado de discapacidad actualizado emitido por autoridad competente (en caso de corresponder)
  • Fotocopia de la Epicrisis o Resumen de Historia Clínica (en caso de corresponder)

Tené en cuenta

La Superintendencia podrá solicitarte información extra, además de la listada, si la considera necesaria para la atención de tu caso.

¿Cómo hago?

1

Completar el Formulario de reclamo.

2

Elegí UNA de entre las varias alternativas de hacernos llegar el Reclamo:

1. Ingresar la documentación por Trámites A Distancia TAD.

Trámites a Distancia es una plataforma que permite al ciudadano realizar trámites ante la Administración Pública de manera virtual desde una computadora, pudiendo gestionar y realizar el seguimiento de los mismos sin la necesidad de tener que acercarse a la mesa de entrada de un Organismo.

Este trámite se puede realizar con usuario de AFIP o de Mi Argentina. Ingresa aquí para gestionar tus claves.

2. Solicitar el turno en línea con usuario de Mi Argentina o creando tu cuenta:

Problemática de Aportes

Durante la vigencia de la medida de aislamiento preventivo social y obligatorio dispuestas por el Gobierno Nacional, estamos atendiendo y gestionando únicamente de manera virtual.

También podes solicitar los turnos a través de nuestra línea 0800-222 SALUD (72583).

3. Enviar la documentación por Correo Postal:

  • A la Sede Central: Av. Pdte. Roque Sáenz Peña 530 - CABA - C1035AAN
  • A la Delegación más cercana a su domicilio.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito




Descargas

Formulario de reclamo 075. (467.2 Kb)

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