Reclamar por problemas técnicos en el servicio de telefonía fija


Si tenés problemas para comunicarte desde tu teléfono fijo y la empresa prestadora del servicio no te da respuestas, podés solicitar la intervención del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

Las causas más comunes de este tipo de reclamo son:

  • Sin tono/sin servicio.
  • Ruido/interferencias en la línea.
  • Problemas con el cableado, estructuras o similares.

¿Qué necesito?

  1. Si sos el titular de la línea: fotocopia del documento de identidad (DNI, Pasaporte).
  2. Si sos apoderado: poder ante escribano público o carta poder con firma certificada por entidad bancaria o policial.
  3. Si sos usuario del servicio: fotocopia del contrato de alquiler o comodato del inmueble, fotocopia de tu documento de identidad (DNI, Pasaporte).
  4. Fotocopia de la factura del servicio.
  5. Fecha y número del reclamo otorgado por la empresa prestataria del servicio y/u otra documentación que consideres de interés.
  6. Fotocopia de cualquier documentación que hayas enviado a la empresa o hayas recibido por parte de ella.
  7. F37a - Formulario general para iniciar reclamos sobre servicios de telefonía fija y/o nota firmada por quien se presente, identificando el inconveniente (sin tono, ruido en línea, etc.) y la fecha de inicio.

¿Cómo hago?

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  1. En primer lugar, es obligatorio que presentes tu reclamo al 114. La empresa deberá reparar el problema dentro de los 3 (tres) días hábiles. Si esto no pasa, quedás habilitado para solicitar la intervención del ENACOM.
  2. Presentá la documentación en la Oficina de Atención al Público correspondiente a tu domicilio o bien enviala por correo postal al Apartado Especial 114. 
  3. Consultá el estado del trámitese en la oficina en la que iniciaste tu reclamo, en forma personal, telefónica o por correo electrónico.
  4. Notificate de la resolución de ENACOM.