Reclamar por incumplimientos administrativos en la telefonía fija


Si la empresa prestadora del servicio de telefonía fija no respondió a tus reclamos por alguna de estas causas:

  • instalación o cambio de domicilio del servicio,
  • demora en rehabilitar el servicio,
  • incomunicación del servicio sin telegestión previa,
  • baja del servicio sin notificación previa,
  • no recepción de facturas,
  • no figuración en guía,
  • incumplimiento de solicitud de baja,
  • desconocimiento de elección del prestador de larga distancia,

podés solicitar la intervención del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

¿Qué necesito?

  • Si sos el titular de la línea: fotocopia del documento de identidad (DNI, Pasaporte).
  • Si sos apoderado: poder ante escribano público o carta poder con firma certificada por entidad bancaria o policial.
  • Si sos usuario del servicio: fotocopia del contrato de alquiler o comodato del inmueble, fotocopia de tu documento de identidad (DNI, Pasaporte).
  • Fotocopia de la factura del servicio.
  • Fecha y número del reclamo otorgado por la empresa prestataria del servicio y/u otra documentación que consideres de interés.
  • Fotocopia de cualquier documentación que hayas enviado a la empresa o hayas recibido por parte de ella.
  • F37a -Formulario general para iniciar reclamos sobre servicios de telefonía fija y/o nota firmada por quien se presente, identificando el inconveniente y la fecha de inicio.

¿Cómo hago?

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  1. En primer lugar, tenés que hacer el reclamo ante la empresa prestadora. Si no te responden dentro de los 15 días hábiles siguientes o considerás tu pedido insatisfecho, podés solicitar la intervención del ENACOM.
  2. Presentá la documentación en la Oficina de Atención al Público correspondiente a tu domicilio o enviala por correo postal al Apartado Especial 114.
  3. Tenés la posibilidad de consultar el estado del trámite en la oficina en que lo iniciaste, en forma personal, teléfonica o por correo electrónico.
  4. Aguardá la notificación de la resolución del ENACOM.