Reclamar por incumplimiento administrativo de la prestadora de celulares


Si la empresa que te brinda el servicio de celular no te dio de baja cuando la pediste, no te acreditó la recarga o no te reconoce un saldo anterior y no responde a los reclamos que le hiciste, podés solicitar la intervención del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

¿Qué necesito?

  • Si sos el titular de la línea móvil: fotocopia del documento de identidad (DNI, Pasaporte).
  • Si sos apoderado: poder ante escribano público o carta poder con firma certificada por entidad bancaria o policial.
  • Fotocopia completa de una factura reciente del servicio.
  • Fecha y número del reclamo otorgado por la empresa prestataria del servicio y/u otra documentación que consideres de interés.
  • Fotocopia de cualquier documentación que hayas enviado a la empresa o hayas recibido por parte de ella.
  • F37b -Formulario general para iniciar reclamos sobre servicios de telefonía móvil y/o nota firmada por quien se presente, identificando el inconveniente y la fecha de inicio.

¿Cómo hago?

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  1. En primer lugar, tenés que hacer el reclamo ante la empresa prestadora. Si no te responden dentro de los siguientes 15 (quince) días hábiles o no considerás satisfecho tu pedido, podrás solicitar la intervención del ENACOM.
  2. Presentá la documentación en la Oficina de Atención al Público correspondiente a tu domicilio o enviala por correo postal al Apartado Especial 114.
  3. Podés consultar el estado del trámite en la oficina en que lo iniciaste, en forma personal, teléfonica o por correo electrónico.
  4. Aguardá la notificación de la resolución del ENACOM.