Presidencia de la Nación

Reclamar por cuestiones contractuales del servicio de conexión a Internet

Si la empresa prestadora del servicio de Internet no respondió a tus reclamos por haber incumplido cuestiones administrativas o contractuales, podés solicitar la intervención del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

Presencial consumidores hogar y familia

Si la empresa prestadora del servicio de Internet no respondió a tus reclamos por haber incumplido cuestiones administrativas o contractuales (solicitud de baja, desconocimiento de cambio de plan, etc.), podés solicitar la intervención del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

¿Qué necesito?

  • Si sos el titular del servicio: fotocopia del documento de identidad (DNI, Pasaporte).
  • Si sos apoderado: poder ante escribano público o carta poder con firma certificada por entidad bancaria o policial.
  • Fotocopia completa de una factura reciente del servicio.
  • Fecha y número del reclamo otorgado por la empresa prestataria del servicio y/u otra documentación que consideres de interés.
  • Fotocopia de cualquier documentación que hayas enviado a la empresa o hayas recibido por parte de ella.
  • F37c -Formulario general para iniciar reclamos sobre servicios de Internet y/o nota firmada por quien se presente, identificando el problema.

¿Cómo hago?

  1. En primer lugar, tenés que hacer el reclamo ante la empresa prestadora. Si no te responden o considerás que tu queja no fue satisfecha, podrás solicitar la intervención del ENACOM.
  2. Presentá la documentación en la Oficina de Atención al Público correspondiente a tu domicilio o enviala por correo postal al Apartado Especial 114.
  3. Podés consultar el estado del trámite en la oficina en que lo iniciaste, en forma personal, teléfonica o por correo electrónico.
  4. Aguardá la notificación de la resolución del ENACOM.


Scroll hacia arriba