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Reclamar por falta de suministro eléctrico

Reclamar por corte de suministro eléctrico mientras dura la interrupción.

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Reclamar por corte de suministro eléctrico mientras dura la interrupción.

Antes de reclamar por falta de suministro, por favor asegurate de que no se trate de un corte programado. Tené presente que EDENOR y EDESUR deben notificar –con al menos 48 horas de antelación– toda interrupción del servicio por alguna obra planificada.

Descartado el corte programado, podés reclamar 1) la restitución del servicio y 2) una bonificación por:

  • Corte prolongado, cuando las interrupciones del servicio se extienden 15 horas seguidas o más.
  • Corte reiterado, ante cuatro o más interrupciones registradas en un mismo mes calendario.

¿A quién está dirigido?

Usuarios de EDENOR y EDESUR.

¿Qué necesito?

Número de identificación según la distribuidora: número de cliente para EDESUR; número de cuenta para EDENOR.

Número de reclamo ante la distribuidora.

Fecha/s y hora/s de inicio y de finalización de la/s deficiencia/s y/o del/los corte/s registrado/s.

Tu domicilio (entre qué calles, localidad, barrio, partido, código postal).

Domicilio donde querés que el ENRE remita las comunicaciones relativas a tu reclamo.

A la hora de iniciar ante el ENRE el reclamo de bonificación por corte prolongado o por cortes reiterados, debés presentar el número de reclamo que realizaste ante la distribuidora por falta de suministro eléctrico, en el momento del corte del servicio.

Sin el número de reclamo de la distribuidora, el trámite para la bonificación es inviable.

¿Cómo hago?

1

Por Internet:

  • Para reclamar por falta de suministro, completá este formulario.

  • Para reclamar bonificación por corte prolongado o cortes reiterados, completá este formulario. En la opción Seleccioná el tipo de reclamo a realizar, optá por Corte prolongado o Corte reiterado.

2

Por teléfono: llamá a la línea gratuita 0800-333-3000, todos los días, las 24 horas, y seguí los pasos indicados por el sistema de atención interactiva.

3

Personalmente: en Suipacha 615, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes de 09:00 a 17:00. Antes de dirigirte a nuestra sede, por favor pedí turno.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito



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