Reclamar por aumento indebido de cuota

Realizar reclamos por aumentos indebidos de cuota de Entidades de Medicina Prepaga o planes de Obras Sociales Nacionales.

Gratuito

Si tenés un inconveniente por aumentos indebidos de cuota de Entidades de Medicina Prepaga o planes de Obras Sociales Nacionales, podés realizar el reclamo en la Superintendencia de Servicios de Salud.

El trámite se inicia a través del Formulario de reclamo y se le notifica a la Obra Social Nacional o Entidad de Medicina Prepaga, la cual responderá según los plazos de la Normativa vigente (Resolucion N° 075/1998 - SSSALUD). En caso de no respuesta o respuesta insatisfactoria tenes 10 (diez) días para solicitar la continuidad del reclamo con la intervención de la Superintendencia.

Más información sobre los diversos reclamos y sus correspondientes plazos.

¿A quién está dirigido?

A usuarios de Obras Sociales Nacionales o de Entidades de Medicina Prepaga.

¿Qué necesito?

  • Formulario de reclamo firmado por el titular o, en caso de urgencia, por gestor oficioso, ratificada en 30 días. (descargar)
  • Fotocopia del DNI del titular (a nombre de quien llega la factura) y/o grupo familiar.
  • Fotocopia credencial del usuario y/o grupo familiar.
  • Fotocopia de dos facturas anteriores a la del aumento indebido, de la factura del aumento indebido y todas las posteriores, hasta la fecha de presentación del reclamo. (Documentación válida: Facturas A/B ó C, en caso de no tener factura se deberá presentar: Composición de cuota, Estado de Cuenta y Talón de Pago).
  • Fotocopia de los comprobantes de pago de dicha facturación, de todo el periodo reclamado.
  • En caso de desregulación de aportes en Relación de Dependencia se deberá presentar fotocopia de los recibos de sueldo de todo el periodo reclamado.
  • En caso de desregulación de aportes por Monotributo/Servicio Doméstico se deberá presentar fotocopia de los comprobantes de pago del Monotributo/Servicio Doméstico de todo el periodo reclamado.

Tené en cuenta

La Superintendencia podrá solicitarte información extra, además de la listada, si la considera necesaria para la atención de tu caso.

¿Cómo hago?

1

Completar el Formulario de reclamo.

2

Elegí UNA de entre las varias alternativas de hacernos llegar el Reclamo:

1. Ingresar la documentación por Trámites A Distancia TAD.

Trámites a Distancia es una plataforma que permite al ciudadano realizar trámites ante la Administración Pública de manera virtual desde una computadora, pudiendo gestionar y realizar el seguimiento de los mismos sin la necesidad de tener que acercarse a la mesa de entrada de un Organismo.

Este trámite se puede realizar con usuario de AFIP o de Mi Argentina. Ingresa aquí para gestionar tus claves.

2. Solicitar el turno en línea con usuario de Mi Argentina o creando tu cuenta:

Aumento de cuota

Durante la vigencia de la medida de aislamiento preventivo social y obligatorio dispuestas por el Gobierno Nacional, estamos atendiendo y gestionando únicamente de manera virtual.

También podes solicitar los turnos a través de nuestra línea 0800-222 SALUD (72583).

3. Enviar la documentación por Correo Postal:

  • A la Sede Central: Av. Pdte. Roque Sáenz Peña 530 - CABA - C1035AAN
  • A la Delegación más cercana a su domicilio.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito




Descargas

Formulario de reclamo 075. (467.2 Kb)

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