Recibir asistencia técnica en diseño para PyMES

Gratuito

Si tenés una PyME o formás parte de una cooperativa y querés recibir asistencia técnica en diseño, podés inscribirte en el Programa PyMES D del Ministerio de Producción de la Nación, que a través del cofinanciamiento (90% a cargo del organismo y 10% por parte de tu emprendimiento) te va a permitir mejorar tus procesos industriales y tus estrategias de comunicación. 

La convocatoria se realiza anualmente, a través de un cronograma público que incluye fechas de inicio y cierre para la recepción de los proyectos y los resultados, tras la correspondiente evaluación.

También pueden inscribirse profesionales de diseño como prestadores de asistencia técnica.

¿Qué necesito?

Para empresas
  • Estar radicadas en la República Argentina.
  • Tener un mínimo de seis (6) meses de facturación en la actividad declarada.
  • Contar como mínimo con un (1) empleado en relación de dependencia, o estar conformada como sociedad de hecho u otra personería jurídica, o cooperativa constituida.
  • Estar inscripta ante la AFIP.
  • Completar y presentar el formulario de solicitud de asistencia técnica.
  • Nota: Quedan excluidas las empresas que no cumplan los requisitos mencionados y en particular las que desarrollen actividades financieras, servicios profesionales, de comercio mayorista y/o minorista y agropecuaria tradicional. Tampoco no serán admitidas empresas que ofrezcan actualmente servicios de diseño.

Documentación a presentar:

  • Formulario de solicitud de asistencia técnica firmado por el representante legal de la empresa o cooperativa y el profesional.
  • Cláusula de adhesión a las Bases y Condiciones del Programa firmada por el representante legal de la empresa o cooperativa y el profesional.
  • Nota de justificación de la elección del profesional con el que llevará adelante el proyecto firmada por el representante legal de la empresa o cooperativa.

 

Para profesionales prestadores de asistencia técnica

Pueden participar profesionales autónomos o integrantes de estudios de diseño, quienes deben demostrar experiencia laboral y profesional con empresas (vinculada al asesoramiento, consultoría y ejecución de proyectos de diseño) y que además:

  • No estén trabajando actualmente en relación de dependencia con las empresas o cooperativas solicitantes.
  • Estén inscriptos en la AFIP, como monotributistas o responsables inscriptos.
  • Cuenten con talonario de facturas impreso.
  • Nota: El profesional que se inscriba será el único responsable de sus obligaciones previsionales y tributarias, por lo cual no estará exento de ningún impuesto en virtud de esta vinculación. No podrá estar vinculado a más de un proyecto del **Programa PYMES D **en forma simultánea.

Documentación a presentar:

  • Curriculum Vitae.
  • Portfolio de trabajos.
  • Fotocopia del DNI.
  • Fotocopia del Título Universitario o Terciario habilitante.
  • Constancia de inscripción en AFIP.
  • Nota: Toda la documentación debe estar firmada por el profesional en cada una de sus hojas.

¿Cómo hago?

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1.- Presentá el formulario de solicitud de asistencia técnica por correo electrónico a pymesd@gmail.com

2.- Una vez seleccionado el proyecto para ser financiado deberás presentar la documentación ante el Ministerio de Producción en forma personal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o en alguna de las Unidades de Gestión para las empresas y emprendedores (ver mapa).

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito