Recepción Virtual de documentación para Ratificación de Acuerdos Espontáneos

Se habilita el envío de documental por correo electrónico para iniciar el trámite de Ratificación Virtual de Acuerdos Espontáneos hasta tanto esté habilitada la carga en el Portal de Abogados.


En atención a la situación de pandemia por acción del coronavirus (CoVid-19) y en concordancia con los Decretos DNU 260/20, 325/20, 355/20 y 408/20; las acordadas Nº 4/2020, 6/2020 y 10/2020 de la CSJN, y hasta el cumplimiento “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, y según lo estipulado por la Resolución 344/2020 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, se habilitará la función para cargar toda la documental bajo declaración jurada de autenticidad y vigencia en el Portal de Abogados para iniciar el trámite de Ratificación Virtual de Acuerdos Espontáneos.

En el Portal, deberán agregar como datos obligatorios:

  1. Correo electrónico del trabajador.
  2. Correo electrónico del letrado del trabajador.
  3. Correo electrónico del empleador y su letrado, o solo de apoderado.
  4. Celular del trabajador.
  5. Celular del letrado del trabajador.



Hasta que esta función se encuentre operativa, se recibirá la documentación al correo electrónico habilitado a tal efecto [email protected] (en el Asunto del correo deberán indicar solo el Número de Trámite arrojado por el Portal)

¿Qué necesito?

Poder.

DNI frente y dorso de las partes (escaneado).

Credencial vigente del abogado del Colegio Público de Abogados de Capital Federal (escaneado).

Nota de representantes gremiales (deberán acreditar el carácter de tal con el certificado de autoridades y/o nota de autorización expedida por el Secretario General y/o representante legal de la entidad gremial para actual como asistente de la parte).

En caso de patrocinante de la parte trabajadora, se acompaña formulario de autorización (similar al de las audiencias obligatorias).

Documental requerida en cada caso particular, según objeto:

  • Si el objeto es renuncia: acompañar telegrama de renuncia
  • Si el objeto es art 92 bis: acompañar alta y baja de AFIP.
  • Si el objeto es 248/249: presentar acreditación de vínculo, certificado de defunción.

Acuerdo con la firma de las partes digitalizado.

Deberán denunciar el N° boleta del arancel, o VEP -Volante Electrónico Pago generado por Sistema e-Recauda (https://erecauda.mecon.gov.ar/erecauda/)- o número de Transferencia bancaria al CBU 0110599520000000616692 y CUIT 30-54104543-7 con el número de trámite, para que se pueda dar inicio al expediente electrónico.




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