Recepción de Comunicaciones y Oficios Judiciales


El Instituto ha creado el correo departamental: Comunicaciones_Judiciales@iaf.gov.ar con el objeto de centralizar y canalizar, exclusivamente, las comunicaciones y los oficios judiciales que son remitidos a los distintos correos del IAF y a las delegaciones del interior del país.

Para un correcto uso de esta nueva vía de comunicación, debés tener en cuenta que:

  • Este canal se utilizará sólo para la recepción de comunicaciones y oficios judiciales. No debe usarse para trámites o consultas personales de los beneficiarios, ni aun para aquellas relacionadas con juicios previsionales. Para ese fin está habilitado el Sistema Integrado de Consultas, para utilizarlo ingresá al portal eIAF 2.0 con tu e-mail y contraseña, y dejanos tu inquietud en el apartado "Consultas", donde personal de Atención al Público podrá brindarte una respuesta.

  • Los oficios que dispongan la traba de medidas cautelares o cualquier otra orden de carácter patrimonial deben ser escaneados y remitidos directamente desde una dirección electrónica perteneciente al juzgado interviniente.

  • Los oficios de informe que sean remitidos por los letrados deben ser acompañados de la imagen de credencial profesional y en el cuerpo del mail consignar los datos personales incluidos domicilio real y correo electrónico.

  • Esta modalidad sólo se aplica para comunicaciones provenientes de tribunales provinciales que no se encuentren incorporados al DEOX (Diligenciamiento Electrónico de Oficios a Organismos Externos). Los que se generen en disposiciones de Juzgados Nacionales o Federales deben ingresar por DEOX.